27 agosto 2012

Reseña: Tercera tumba todo recto

Vida o muerte.
AVISO: Puede contener spoilers de las anteriores entregas de la saga.
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de investigadora privada ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café en un extremo intento de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí. No le importaría en absoluto verlo si no estuviera tan cabreado… Pero tras trece días sin pestañear está a punto de volverse loca, así que nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas… o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.
Historia
Puede que haber encadenado a Reyes no fuera lo mejor que se le ha ocurrido a Charley, porque ahora él está furioso y ella no puede dormir porque cada vez que cierra los ojos, él aparece para atormentarla –de forma muy poco tormentosa, todo sea dicho–. Por otro lado, su padre le ha pedido que deje la investigación privada y acaba de llegar a sus manos un caso sobre una esposa desaparecida, por no hablar de los planes de Reyes, que desde luego la incluyen.

Opinión personal
Hay sagas que, por suerte, mantienen el interés y que, de hecho, hacen que sus lectores quieren más y más. Eso me sucede a mí con Charley Davidson y aunque admito que quizás este sea el libro más flojo hasta ahora, se introducen muchos elementos interesantes, muchos datos nuevos y un nuevo giro en la historia que puede cambiarlo todo.
Charley ha encadenado a Reyes, que ahora no puede separar su alma inmortal de su cuerpo mortal y está muy cabreado porque eso lleva al traste todos los planes que tenía para que Charley no saliera perjudicada en toda esta lucha entre el bien y el mal y ahora, cada vez que Charley da una cabezada, ahí aparece Reyes, por eso lleva dos semanas sin dormir, lo cual no afecta a su rendimiento como investigadora.
Tercera tumbra todo recto sigue la línea de sus predecesoras, mucha acción, momentos picantes y sobre todo humor, gracias a una protagonista que es imposible no querer. Sin embargo, y muy a mi pesar, la trama de investigación parece sujetada con pinzas y a penas se da importancia a toda la trama concerniente a Reyes, por no hablar de que al final hay un pequeño detalle que no me ha acabado de encajar. Tras dos primeras novelas que me habían enamorado, esta se ha quedado corta, parece escrito con prisas y una revisión más no le habría hecho ningún daño, de hecho, habría dejado la novela a la altura de las demás, puesto que Tercera tumba todo recto tiene tanto potencial como las anteriores novelas.
En esta ocasión tenemos más presencia masculina en la novela, tanto de Reyes como de Garrett, quien cada vez me resulta más interesante, incluso más que el supuesto protagonista. Creo que Jones debería aprovechar el potencial de ese triángulo y también sacar un poquito más a Reyes que, aunque en esta novela lo llegamos a conocer un poco más, sigue siendo demasiado misterioso. Charley como siempre es una protagonista a la que adoro y está rodeada de personajes geniales como Cookie o su tío Bob.
Con esta novela creo que ha habido un problema de prisas, hay unos cuantos flecos suelos y a la trama le falta la consistencia a la que me había acostumbrado. Ojo, Jones hace un buen trabajo, cuenta con una buena historia y sabe aprovechar el potencial de sus novelas, pero parece que en esta ocasión ha faltado un poco de trabajo en la edición. Eso sí, el humor de Jones sigue intacto y es imposible no reírse durante buena parte de la novela, así como emocionarse al final.
Puede que esta tercera parte no me haya encandilado tanto como las anteriores y, en cambio, es la única que me ha hecho soltar una lagrimita. Por un lado temo que acabe alargándola demasiado, pero por otra me pasaría la vida leyendo las aventuras de Charley.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Tercera tumba todo recto
Título original: Third Grave Dead Ahead
Autora: Darynda Jones
Traducción: Laura Martín de Dios
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895895
Gracias a Debolsillo por el ejemplar para esta reseña.

10 comentarios :

  1. Pues a mi me ha pasado a contrario, el segundo se me hizo un poco pesado y este tercero me volvió ha enganchar igual que el primero! Eso si, quiero el 4º ya!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he podido leer, pero los anteriores me han gustado y espero poder leer pronto éste.

    ResponderEliminar
  3. Miau miau miau, no la he leído porque no quiero tener ninguna idea creada en la cabeza cuando me ponga a leerlos, pero estoy esperando a que salga el cuarto para leerlos todos juntos...
    ¡Les tengo muchas ganas! A pesar de ese 3,5...
    Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Estos libro siempre me han dado curiosidad y como es Debolsillo espero llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustó incluso más que los anteriores, no sé, es que en sí esta saga me tiene enamorada, tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre esta curiosa protagonista ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que dacaiga un poco... :/ Yo le tengo muchas ganas y no creo que tarde mucho en cogerlo que el segundo me dejó con ganas de más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La saga se entretenida, yo preferiria leerme los dos primeros y ya está xD

    ResponderEliminar
  8. Creo que a mí me ha decepcionado más que a ti. No es que vaya a dejar de leerla porque me río muchísimo pero para mí, en líneas generales, no aporta nada nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Eso esta bien lo dela presencia masculina y los triángulos amorosos, lastima que cojee un poco en algunos aspecto la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama muchísimo *-* Tengo que hacerme con ella ;)
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo