13 agosto 2012

Reseña: Tentación de ángeles

Elecciones difíciles.
El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.
Historia
La muerte de sus padres y su huída a casa de los Channing descubre a Helen quien es realmente, una guardiana. Y está en peligro de muerte ya que alguien está ejecutando a todos los suyos para encontrar la llave que lo llevará a los registros akáshicos. Helen deberá aprender todo sobre los guardianes y también a luchar para poder cumplir su cometido, pero puede que el amor le juegue malas pasadas.

Opinión personal
No esperaba encontrar la novela definitiva en Tentación de ángeles, me conformaba con una historia sencilla y bien llevada, y eso me he encontrado. Una historia sin demasiadas pretensiones que resulta un poco floja pero que cumple su función de entretener.
Helen es un ángel cuya misión en la tierra es salvaguardar los registros akáshicos, donde está escrito el pasado, el presente y el futuro, de caer en las manos erróneas, las consecuencias serían nefastas ya que podrían cambiar la línea temporal. Sin embargo, Helen permanece ignorante de todo esto hasta que unos intrusos matan a sus padres y ella huye a casa de los Channing, dos jóvenes guardianes que, como ella, corren un peligro mortal, ya que alguien está aniquilando a todos los guardianes.
Bajo mi punto de vista, no está a la altura de la primera novela de la autora, La profecía de las hermanas, pero no es tan infumable como su segunda parte. Bien es cierto que flojea mucho y los personajes no acaban de despegar, las relaciones son forzadas y una historia buena y sorprendente –aunque predecible en algunos detalles– necesita algo más que una bonita ambientación para funcionar. Puede que Zink encaje a la perfección todas las piezas de puzzle, pero he sido incapaz de meterme de lleno en la historia.
Al principio creí que Helen era una niña de 9 ó 10 años por la forma en que se nos presenta al iniciar la novela, luego resulta que tiene unos cuantos más, pero no deja de resultar un personaje de contrastes, ya que a veces se excede en madurez y otras actúa como una niña pequeña. No es una mala protagonista, tiene fuerza y personalidad, pero no acaba de encajar con el resto de personajes y su relación con Griffin resulta forzada, por no hablar de la hostilidad con Darius, que me parece bastante ridícula. Sin duda son los personajes lo más flojo de esta historia y habría ganado mucho de haberse trabajado más.
Michelle Zink destaca sobre todo a la hora de ambientar sus novelas, además de gozar de una pluma delicada que se adapta a la perfección al tipo de historias que narra. pero no puedo evitar pensar que hay un punto en común en todas sus novelas que es lo que las hace más flojas a pesar de contar con buenas historias: sus personajes. Resultan irreales y soy incapaz de identificarme con ninguno. Tentación de ángeles no es una excepción, nos presenta una ambientación y un lenguaje exquisitos, pero unos personajes que no están a la altura.
No descarto que pueda hacerse una segunda parte, pero la novela es autoconclusiva, cosa que se agradece muchísimo. Recomiendo leer esta novela sin esperar demasiado de ella, puro entretenimiento con una buena historia, maravillosamente escrita y sin flecos que nos deja con un regusto agridulce.

Valoración
3

Ficha
Título: Tentación de ángeles
Título orginal: A Temptation of Angels
Autora: Michelle Zink
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467829280
Gracias a Anaya por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios :

  1. Ahora hayq ue alegrarse cada vez que veos una novela autoconclusiva. No es que no me llame, pero si no tiene nada especial aparte de entretener, tengo muchas lectura pendientes por el momento, asi que esperaré un opco más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Parecía lo que es, una novela más que nada para entretener, nada que pase a la posterioridad. ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Me esperaba mucho más de este libro.
    Y la portada es tan bonita...
    Tras tu reseña se me quitan las ganas de leerlo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tenía alguna que otra expectativa en este libro, pero parece que se queda un pelín floja... ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Pensé que estaría algo mejor que lo que cuentas... En fin, tampoco tengo tiempo (ni dinero!) para andar leyendome toooodo lo que hay.
    Gracias por la reseña! (:

    ResponderEliminar
  6. Esta novela me llama la atención, la verdad. Siempre la veo en la librería pero no termino de decirime... a ver si un dia de estos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me acaba de convencer...aunque no sé bien porqué jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que lo peor de la novela fueron los personajes y las relaciones entre ellos... Me llevé un pequeño chasco porque a mi La profecía de las hermanas me gustó mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aún tengo pendiente el último de su anterior saga, pero cuando lo termine, lo cogeré ya que me llama muchísimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que no me llama nada de angeles XD
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama un poco, así que por probarla no pierdo nada ^^
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusto pero tampoco es de estos que te quedan marcados
    la verdad me entretuvo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. este libro no tiene segunda parte? gracias

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo