09 agosto 2012

Reseña: Premonición

¿Quién quiere ser el rey?
AVISO: Puede contener spoilers de Entrelazados.
Por una vez, Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, tenía todo lo que quería: Un hogar. Amigos. La chica de sus sueños. Lástima que fuera a morir pronto… Desde que había llegado a Crossroads, un pueblo de Oklahoma, Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. ¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos. Con cuatro… en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza, Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. ¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.
Historia
Aden no quería ser el nuevo rey de los vampiros, pero parece que no se puede librar de ello. Como tampoco se puede librar de las brujas que han amenazado de muerte a él y sus amigos o de las tres almas –antes eran cuatro– que habitan en su cabeza. Lo peor es que tiene sobre él un augurio de muerte y parece que lo queda mucho tiempo hasta que acabe con un cuchillo atravesándole el corazón, pero antes de eso tiene que ocuparse de otras muchas cosas, porque la vida de Aden es cualquier cosa menos normal.

Opinión personal
Cuando una saga comienza con un buen libro, esperas que el segundo te ofrezca algo más, pero en el caso de Premonición uno tiene la sensación de que pasan mil cosas y a la vez la trama no avanza nada, porque, para ser sincera, pocas cosas cambian desde el final de Entrelazados. Desde luego la novela entretiene y mantiene al lector expectante para ofrecer uno de esos finales que hace que mueras de ganas de tomar la siguiente novela, pero en medio... mucha paja inútil,
¿Aden rey de los vampiros? Cosas más raras se han visto, pero es lo que toca cuando asesinas al último rey, ni más ni menos que Vlad el Empalador, pero las cosas para Aden no son fáciles porque una de sus almas ha predicho su muerte, y esas cosas rara vez se pueden cambiar, así que ahora Aden tiene que afrontar su tarea como rey, apaciguar a un aquelarre de brujas, lidiar con su novia vampiro y tratar de seguir con sus estudios de la mejor manera posible, pero nuevos enemigos están al acecho y Aden es un imán para todo lo sobrenatural.
Me atrevería a decir que Premonición es una preparación, quizás yo esperaba otra cosa, pero está claro que lo único que vamos a tener en esta novela es mucha información acompañada de escenas algo confusas y poca acción. Sí que hay unas cuantas sorpresas que hacen que la cosa se ponga interesante y que mantienen al lector pegado, pero en general flojea y se salva gracias al final.
Si lo que buscáis es romances por doquier, aquí los vais a tener. Por mi parte, me quedo con Riley y Mary Ann porque Aden y Victoria no me acaban de convencer, supongo que porque esta segunda me resulta un personaje muy falto de carisma, cosa que si tiene Mary Ann. Esperaba que se profundizara más en los personajes y, salvo Mary Ann –mi favorita–, parece que no se aprecia mucha evolución en ellos.
A Showalter se le va de las manos. Si en Entrelazados había logrado trasladarme al universo de Aden, en Premonición me he sentido muy perdida. Las descripciones brillan por su ausencia y los personajes aparecen y desaparecen por arte de magia. Es una lectura caótica y desorganizada y, sin duda, lo que hace que Premonición no esté a la altura ya que resulta una novela muy larga para lo poco que aporta.
Premonición es pura antesala, una novela larga en la que no sucede gran cosa pero en la que se nos van dando explicaciones y afianzando relaciones y datos. Lo mejor, sin duda, es el final, que hace que la novela gane puntos y que, sin duda, deja con ganas de volar hacia Amenazados, que fácilmente podrá superar a esta entrega.

Valoración
3

Ficha
Título: Premonición
Título original: Unraveled
Autora: Gena Showalter
Traducción: María Perea Peña
Año: 2010
Edición española: 2011
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490009246
Gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios :

  1. Mientras estaba leyendo la sinopsis me ha empezado a enganchar, pero cuando he leído la reseña... todo se ha ido al traste.

    Me resulta demasiado tópico típico que se haga rey de los vampiros y lo de que su novia es una princesa vampira, no se, no me gustan esos tópicos, digamos que la novelas en las que el protagonista es el mejor de los mejores, no son de mi agrado. Dejo pasar esta saga por ahora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho el primer libro y tengo ganas de leer este. Me pasa como a tí, me gusta más la pareja de Mary Ann y Riley que la de Aden y Victoria.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me gustó bastante, así que a ver si puedo hacerme con este pronto! AL igual que a ti me gusta más la pareja de Mary Ann y Riley, que la otra y es que Victoria es un personaje un tanto... soso y plano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La saga la verdad no me llama demasiado XD
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama bastante :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo