29 agosto 2012

Reseña: La ascensión

El triste final.
AVISO: Puede contener spoilers de los anteriores títulos de la saga.
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrifi cado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?
Historia
Suenan campanas de boda, la de Wendy con Tove. La boda que marca el inicio de su camino para convertirse en reina, algo que está más cerca de lo que imagina y que significa el fin de la tregua con los Vittra, pero Wendy no está dispuesta a dejar que esa paz termine y menos cuando los Vittra perpetran un ataque contra otra aldea Trylle. Wendy sabe que debe hacer algo aunque ello conlleve su propio sacrificio y perder todo aquello que ama.

Opinión personal
Después de leer en innumerables reseñas que este libro era el mejor de la saga me veo en la triste obligación de declarar que para mí ha sido un final poco apropiado. Yo iba toda ilusionada, esperando sorprenderme y me he quedado bastante fría con este final, que aunque ata todos los cabos y encaja con la historia, además de ser un libro terriblemente ágil y adictivo, me ha parecido soso y falto de viveza.
Wendy sabe que pronto debe asumir su papel como reina dada la situación en la que se encuentra su madre y todo está preparado para su boda con Tove, boda que significa renunciar a Finn o a Loki. Sin embargo, Oren tiene otros planes y no piensa dejar tranquilos a los Trylle, pero Wendy está dipuesta a cualquier cosa, incluso a sacrificarse a sí misma y renunciar a todo.
Lo cierto es que he disfrutado de esta saga y la impresión general es positiva, pero este último libro no me ha acabado de convencer. La forma de solucionarlo todo y de reconducir la historia, sobre todo el romance, me ha resultado forzada y también, en cierto sentido, muy sencillo, parece que a Wendy todo le viene rodado y a pedir de boca. Un poco más de drama y dificultades no habría venido mal. Siento decir que el nuevo giro en la trama romántica no me ha gustado, creo que podría haber jugado mucho mejor con el triángulo amoroso o, directamente, haber prescindido de una de las puntas porque no tiene ni pies ni cabeza que de un día para otro Wendy deje de amar profundamente a uno para desvivirse por el otro, con el que no he visto chispa alguna. Dejando eso a un lado, la historia acaba por encajar y nos mantiene en vilo hasta el final, que llega a ser sorprendente aunque no deja de darme la sensación de que todo se hace fácil para Wendy.
Si hay algo que destaco de esta serie es su protagonista, Wendy, es uno de esos personajes que pasa de ser una niñata malcriada a saber muy bien cuál es su posición y actuar en consecuencia, puede que resulte demasiado fácil la forma en que se adapta, pero en cierto modo es realista y demuestra que en el fondo Wendy es una chica sensata. El resto de personajes también evolucionan y he tomado especial cariño a Tove y Willa –que al principio me cayó como una patada–.
La autora tiene una gran imaginación y aunque no creo que sus dotes como escritora sean las mejores, hace gala de una pluma que fluye con una facilidad pasmosa y te arrastra por las páginas, haciendo que sus novelas se lean con mucha agilidad y resulten hasta cortas, de hecho, echo en falta un par de capítulos más en esta novela en lugar de un epílogo ultrarresumido.
Si queréis probar a Amanda Hocking y tenéis miedo de sus vampiros –yo lo tengo y más sabiendo que ha decidido abandonar la saga sin concluirla–, puede que Tierra de Magia sea lo que estáis buscando: una historia con tintes épicos, mucha magia y romance en la que la protagonista se debate entre lo que desea y su deber como princesa Trylle.

Valoración
3

Ficha
Título: La ascensión
Título original: Ascend
Autora: Amanda Hocking
Traducción: Alejandra Ramos Aragón
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006725
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

9 comentarios :

  1. Al final se a quedado como algo flojillo, pero se ve que tiene sus cosas buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el segundo pendiente desde que salió, pero la verdad es que se me han ido quitando las ganas de seguir con la saga. Y, si encima, todos se llevan un 3 como mucho en casi todas las reseñas mucho menos...

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna, pero si encima la autora la va a dejar sin terminar paso.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga que la autora ha dejado sin terminar es Lazos de sangre, esta está completa con tres libros.

      Eliminar
  4. No sé si hacerme con esta colección, ya veré.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama esta saga, asi que mejor paso xD

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No sé si me anime a leerla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me había hecho ilusiones de que iba a ser mejor que los anteriores, pero después de leer tu reseña lo dudo. Los otros estuvieron bien, pero no terminan de convencerme del todo. Es cierto que la protagonista evoluciona mucho y esto también me gusta ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo