03 agosto 2012

Reseña: Almas Cruzadas (+Sorteo)

Hay amores que superan la muerte.
AVISO: Puede contener spoilers de Almas gemelas.
Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?
Historia
Aunque ya haya pasado un año desde la muerte de Tristan, Ivy no puede olvidarlo, aún así, decide ir con Will, su novio y Beth a trabajar durante el verano a un hotel. La primera noche, deciden hacer una sesión de espiritismo, pero algo parece salir mal y las desgracias no tardarán en llegar, dejando incluso a Ivy al borde de la muerte por culpa de un accidente, tras el cual conoce a Guy, un chico que no logra recordar nada de su pasado y que le recuerda inevitablemente a Tristan.

Opinión personal
Para empezar diré que Almas cruzadas es una continuación innecesaria, un encargo a la autora que, tras más de una década con su trilogía Almas gemelas publicada, se vio obligada a continuar la historia debido al repentino éxito de la saga gracias al boom crepusculiano por razones que todavía trato de comprender ya que Almas gemelas es una obra entretenida pero predecible aunque imagino que en el momento de su publicación fue originalísima.
La novela se sitúa un año después de la muerte de Tristan, pero aún así, Ivy sigue sin poder olvidarlo aunque tenga a Will a su lado. Por culpa de una sesión de ouija Beth, Ivy y las chicas que están con ellas –primas de Beth, creo– liberan algo maligno y todo empieza a ir mal hasta que Ivy y Beth sufren un accidente que casi cuesta la vida a la primera, que, consigue volver a la vida gracias a Tristan, o eso cree ella. Su milagrosa salvación sorprende a todos, pero ella no quiere saber nada de hospitales, hasta que aparece el misterioso Guy, un chico que no recuerda nada sobre su vida.
Dados los acontecimientos de Almas gemelas una continuación habría tenido sentido en otra dirección, había otras líneas argumentales que explotar, tenía un final maravilloso y cerrado, pero sobre todo lógico y realista, pero claro, a veces hay que explotar a la gallina de los huevos de oro y contentar también a las fans que, con un final en el que el amor verdadero –o algo así– no triunfa sino que siguen adelante, querían más de Tristan y Ivy. Elizabeth Chandler, sin embargo, ha sabido sacarle partido a esta historia y ofrece una continuación bastante diga y bien escrita, sin caer en la repetición y aprovechando bien lo que tiene.
Ivy es una protagonista que, en general, no es santo de mi devoción, en esta novela se comporta de forma totalmente egoísta, va a su rollo y no cuenta con nadie para nada, por no hablar de como trata al buenazo de Will, que tiene que vivir a la sombra del fantasma de Tristan. Yo entiendo que a la chica le cueste olvidar –aunque fueran novios un tiempo irrisorio–, pero Will se desvive por Ivy y ella... Beth, por su parte, trata de hacer entrar en razón a Ivy, pero ella está cegada y cree que ha vuelto a encontrar a Tristan en Guy, un chico del que nadie sabe nada y que tampoco es capaz de recordar nada de sí mismo.
Chandler es una buena escritora, sabe atrapar al lector y mantenerlo pegado a las páginas. El problema es que Almas cruzadas es claramente una novela por encargo y quizás no sea la continuación que a ella le hubiera gustado escribir tras más de diez años y, aunque lo hace bien, no deja de ser una novela innecesaria y que no aporta nada a la historia.
Aunque considero que era totalmente innecesario continuar con esta historia, o al menos lo era de la manera en que lo plantea la autora, la novela me ha gustado más de lo esperado e incluso se lleva el aprobado. Está bien escrita, engancha y satisfará a aquellos que adoraron Almas gemelas y que a mí me ha dejado con la intriga de saber qué pasará ahora.

Valoración
2,5

Ficha
Título: Almas cruzadas
Título original: Evercrossed
Autora: Elizabeth Chandler
Traducción: Mireia Carol Gres
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408007609
Gracias a Planeta por el ejemplar para la reseña.

Sorteo
Llévate un ejemplar de la novela a casa.
Solo abierto para residentes en España. Hay que ser seguidor del blog. Activo hasta el 3 de septiembre.

Banner

23 comentarios :

  1. yo no he leido la primera, asi que voy a abstenerme de participar en el sorteo, que por otra parte, solo he leido criticas no muy favorables de la novela. Suerte a todos! Besos

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de esta segunda parte la primera me gusto mucho
    participo en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo sí leí los primeros, y estuvo bien. Una pena que este sea solo un alargamiento innecesario, aun así me apunto al sorteo!!! :D :D Así puedo "despotricar" yo también xD
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Leí la primera, y desde luego no fue el libro de mis sueños. La verdad es que creo que voy a pasar de leer esta ^^

    ResponderEliminar
  5. No leí la primera parte, y no sé cuando lo haré porque las reseñas que leí no fueron buenas.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que leí el primer libro y la verdad es que me pareció una lectura entretenida, pero no me hizo nada de gracia que sacaran esta continuación innecesaria...aunque le tengo algo de curiosidad, así que me apunto.

    Gracias por el sorteo :-)
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente el primero, pero me da miedo empezarlo por varias cosas que he oído sobre él. Suponía ya que esta cuarta parte era innecesaria, pero voy a participar igualmente en el concurso ^^ Es la primera vez que lo hago con este método, espero haberlo hecho bien :)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. :) No he leído aún el primer libro, asi que mejor no me spoileo xD Suerte a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el concurso.
    Tengo el primer libro y me gustaria saber como continua, aunque la mayoria de reseñas que he leido no sean muy buenas

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las críticas regulares que he leído sobre estos libros, el tema me gusta. Así que quizás me anime con el concurso. Eso sí, echa atrás como comentas que sigan publicando libros sobre una historia que no lo necesita y sobre todo si se puede dar por concluida...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapi!
    A mi en general me pareció entretenido pero el final lo mato, pues ahí, en mi opinión, es donde se estropea el libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. me apunto, muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  13. Ohhh me apunto, muchas gracias por el concurso xD

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por el sorteo guapa. Apuntada ;)

    ResponderEliminar
  15. Me apunto que aunque me falte el primero, así tengo una excusa para hacerme con él, que le tengo muchas ganas :D
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que el libro no te haya gustado tanto!!
    A mí me encantaría tenerlo, y ya sólo me faltaría el primero.. xd Así que, me apunto! :) A ver si hay suerte!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Participo! Mucha suerte a todos, y mucha gracias por el sorteo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. Me leí el primero y lo encontré regular, coincido con la opinión de que continuar la historia no era necesario, ojalá por lo menos vaya mejorando C:

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo