14 julio 2012

Reseña: Salva mi alma

¿Se puede salvar a alguien que ha vendido su alma?
AVISO: Puede contener spoilers de Toma mi alma.
Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alguien moría.
Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.
Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.
Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.
Historia
Cuando Eden, la famosa cantante, se desvanece en el escenario, Kaylee no piensa que haya muerto porque no siente ese irrefrenable deseo de gritar. Sin embargo, la chica ha muerto y entonces Kaylee comprende que algo andaba mal con ella. Gracias a Tod y a otra Recolectora de almas que se presenta en el lugar, descubre que el cuerpo de Eden ya no tenía alma, sino aliento de demonio y que, probablemente, otras jóvenes como ella también han vendido su alma a un infernión para obtener fama y riqueza. Y una de esas chicas es Addison, ex-novia de Tod, que ya empieza a arrepentirse de su trato, ¿podrán Kaylee, Nash y Tod ayudarla? ¿o estará su alma condenado al sufrimiento eterno cuando muera?

Opinión personal
A veces, cuando una novela debut te conquista, esperas que la segunda sea al menos igual de buena. Por desgracia, Salva mi alma se queda a medio camino porque no está a la altura de su predecesora y, sin embargo, nos sirve para adentrarnos mejor en el mundo de las bean sidhe, lo que hacen, cómo funciona su canto y cómo lo pueden controlar y también conocemos más a Tod y a otros recolectores de almas. Podría decir que Salva mi alma sirve como introducción a lo que está por venir.
Kaylee presiente la muerte y cuando la cantante Eden muere en el mismo escenario, sabe que hay algo que anda mal. En el escenario hay una recolectora de almas, pero lo que obtiene no es su alma, sino algo conocido como aliento de demonio, lo que significa que había vendido su alma a algún demonio, además, pronto va a morir otra chica, la estrella de Dekker, Addison, ex-novia en vida de Tod, y a menos que puedan salvarla, su alma está condenada al sufrimiento eterno por haberla vendido. Sin embargo, los problemas no dejan de aparecer, de Kaylee con su padre, de Addison para encontrar al demonio que le robo su alma... pero están dispuestos a cualquier cosa para salvar su alma.
El planteamiento de Salva mi alma es muy interesante porque, de un modo, resulta ser una crítica a compañías –no hace falta decir a qué otra compañía se parece Dekker– que crean niños artistas y los explotan hasta la saciedad. Sin embargo, por alguna razón, y a pesar de esa crítica a un mundo que permanece un poco entre las sombras, ocultándonos lo que le hacen a los jóvenes que trabajar para ellos, en otros aspectos se queda floja. Las escenas de acción no tienen chispa, el romance es frío. Pese a todo, la historia engancha y mantiene al lector expectante, sin saber muy bien lo que va a pasar.
La Kaylee de esta novela me ha resultado algo más responsable, pero tampoco madura, se toma su deber demasiado en serio –tener en tu mano la vida de una persona es como para tomárselo en serio– y no piensa en las consecuencias, Nash, por su parte, se comporta como un calzonazos y no hace nada, no opina, no hace nada, salvo dejarse arrastrar por Kaylee y por Tod, quien toma mucho más protagonista. Además, se nos presenta un personaje nuevo, Libby, que espero que vuelva a aparecer en las siguientes novelas, porque tiene mucho que contar.
Rachel Vincent no ha sabido aprovechar de todo el potencial que ofrecía la novela, aún así, sabe enganchar al lector y mantener la intriga hasta el final, en el que cualquier cosa puede pasar. Sin duda es una novela de una agilidad asombrosa y en la que no dejan de pasar cosas puesto que la acción está muy bien repartida. En cualquier caso, me gustaría ver a Vincent en otro registro para ver cómo se las apaña.
Aunque Salva mi alma no me haya conquistado como hiciera Toma mi alma, es una novela que engancha y mantiene al lector intrigado, yo lo leí en una tarde, además, aporta mucha información sin hacerse pesada, pero resulta algo floja. Estoy segura de que el universo de Rachel Vincent tiene mucho que aportar y nos conquistará en las siguientes entregas.

Valoracion

3

Ficha
Título: Salva mi alma
Título original: My Soul to Save
Autora: Rachel Vincent
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490108819
Gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios :

  1. El primero ya no me llamó nada la atención, pero este creo que aun menos... y no sé porqué la verdad. Son justo el tipo de libros sobre los que suelo saltar como una loca sin pensármelo, pero estos no... ¿tendré un subconsciente más listo que yo misma? :S
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni la portada ni el titulo me llaman y con esas cosas que dices y esa puntuación que le das no me ayudas xD. Muy buena reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, la historia es entretenida y te explican más cosas de los seres y tal, pero no supera a su antecesor. A mi la verdad que me ha gustado, pero en algunos aspectos me ha parecido más flojillo que el anterior!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero que estos libros ya lleguen por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO me llama la saga la verdad >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  6. La portada atrae mucho pero que pena que el libro no sea tan bueno xD
    besos!

    ResponderEliminar
  7. El primero me gustó mucho, así que este, aunque sea más una lectura puente, me encantaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo