04 julio 2012

Reseña: El verano en que me enamoré

El tiempo se mide en veranos.
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Historia
Un nuevo verano comienza, y con ello, Belly regresa a Cousin's Beach, con su hermano Steven, Jeremiah y Conrad, del que está enamorada desde que tiene 12 años, pero este verano no va a ser como los demás, no sólo porque Belly ha crecido, sino porque será un verano lleno de cambios y quizás, el último que vayan a pasar todos juntos.

Opinión personal
El momento en el que cogí esta novela supongo que fue el adecuado. Tenía ganas de leer algo así, una novela sencilla, con una historia con las dosis justas de humor, amor y drama, todo bien compensado y con una trama sencilla pero que a la vez tiene sus pequeños secretos guardados. Soy totalmente sincera si os digo que pensaba que no me iba a gustar y que me llevé una grata sorpresa, pues no sólo me gustó, sino que me la leí prácticamente de una sentada –y eso que al día siguiente tenía un examen–.
Belly ha pasado varios veranos ya enamorada de Conrad, el mayor de los Fisher y tiene el presentimiento de que este verano va a ser diferente, y vaya si tiene razón. Ahora ha crecido y es imposible no fijarse en ella, Jeremiah y Conrad lo notan y también los otros chicos de Cousin's Beach, en especial Cam, un chico con el que Belly tiene una conexión que desconoce. Sin embargo, Belly no puede remediar lo que siente por Conrad y eso lo puede cambiar todo.
El verano en que me enamoré es una novela ágil y fresca que nos relata, no sólo el verano que está viviendo Belly, sino también sus veranos anteriores, cómo se va enamorando de Conrad, lo poco que le gustó el verano que invitó a su amiga Taylor, podemos ver cómo cada verano las cosas van cambiando: divorcios, enfermedades, amores, desamores; y Jenny han consigue que una historia simple se convierta en una novela que no puedes dejar de leer. Lo peor de la novela es, para mí, su protagonista, que llega a resultar cansina y repetitiva (y por desgracia es la narradora), pero se ve compensada por la historia y por cómo los demás personajes la van cambiando.
Está claro que el personaje protagonista, Belly, deja mucho que desear, de hecho, si ella fuera más madura y sensata estaríamos ante una novela que me habría conquistado por completo. Por desgracia, esos momentos de inseguridad de Belly han hecho que resoplara y llegara a desesperarme. Los chicos compensan esos momentos, sobre todo Jeremiah, que es el toque divertido que necesita esta novela en contrapartida a Conrad, el chico serio y misterioso. La madre de Belly se nos pinta un poco como una mujer algo insoportable, pero entre líneas podemos ver que no es así, sobre todo cuando está junto a Susannah, su mejor amiga, a quien Belly adora. El gran maltratado de la novela es Cam, que se enamora de Belly, pero ésta está tan ensimismada, que no sabe ver lo que tiene.
Si algo debo destacar es la manera en la que me ha enganchado, su agilidad, su ritmo rápido, ideal para una novela ligera para leer en la playa una tarde de verano. Han no se ha complicado demasiado, no ha tratado de rizar el rizo, sino que ha ido dejando que la historia fuera creciendo ella sola. Goza de una pluma firme y sencilla que refleja muy bien la personalidad inmadura de Belly y cómo el verano la va cambiando.
Tengo que decir que deberíais darle una oportunidad. No es una novela que te cambia la vida, pero es tierna y divertida y a la vez guarda muchas sorpresas. Yo estoy deseando ver cómo Belly crece en las siguientes novelas y saber qué sucederá el próximo verano en Cousin's Beach, si es que sucede.

Valoración
3,5

Ficha
Título: El verano en que me enamoré
Título original: The Summer I Turned Pretty
Autora: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Alborná
Año: 2009
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408111528
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

17 comentarios :

  1. Sip, es la segunda reseña que leo de éste libro y no me acaba de convencer. Quizás esté bien para ahora el veranito pero igualmente no creo que me haga con el sobretodo porque solamente lo podría comprar en inglés y el título me parece horrible en ese idioma XDD

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que te haré caso, creo que este es el tipo de novela ideal para disfrutar en verano. A ver si lo encuentro pronto y lo puedo devorar en una tarde de piscina (la playa me pilla muy, muy lejos xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atraía la primera vez que lo vi, pero tu reseña me ha animado. Me haré con él y le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo bastante bien para la lectura veraniega, que apetece algo sencillito y divertido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que aunque puede estar bien para la playa, piscina y para llevártelo por ahí no me llama la atención demasiado. Gracias por la reseña igualmente :3

    ResponderEliminar
  6. Que portada más bonita tiene..para el verano la veo ideal

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues la verdad es que nunca me habría fijado en este libro, lo veía como estos que te encuentras en la biblioteca de un instituto pequeño, juveniles de entre 11 y 13 años, cosas así.
    Qué sorpresa :>

    ResponderEliminar
  8. La portada es realmente preciosa...de todas formas, esperaré a la siguiente parte antes de decidirme...que por ahora tiro más a que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama especialmente, además lo que dices de la protagonista me tira bastante para atrás.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pareció una historia ligera y entretenida, es perfecta para llevartela a la playa. Tengo ganas de leer la segunda parte :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te haya gustado el personaje principal. Esos personajes inmaduros los hay por todas partes xDD
    Por lo menos escogiste un buen momento para su lectura ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el libro no me llama, me parece algo predecible, aunque si algún día le pillo por banda, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, este libro, por tu reseña, pinta muy, muy bien *-*.
    Espero tenerlo pronto entre mis manos <3.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Puede que sea entretenidilla, pero no me llama >-<

    ResponderEliminar
  15. Me apetece. A veces los libros más sencillos conquistan. Ya os contaré.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Pinta bien, para entretenerse una tarde o dos ^^

    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo