12 julio 2012

Reseña: Anna vestida de sangre

Te matara si le das la oportunidad.
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».
Historia
Cas lleva toda su vida de un lado para otro persiguiendo fantasmas, y no en el sentido metafórico: Cas se dedica a cazar y eliminar fantasmas, igual que hizo su padre, muerto a manos de un poderoso fantasma del que Cas planea vengarse. Cuando la historia de Anna llega a él, sabe que tiene que enfrentarse a ese fantasma, pero Anna no es como otros fantasmas a los que se ha enfrentado, es demasiado poderosa, demasiado fuerte. Pero lo peor está por llegar.

Opinión personal
Anna vestida de sangre llevaba tiempo llamándome, me resistí a comprarlo en inglés con la esperanza de verlo publicado en español y cuando lo supe no podía esperar a que llegara la fecha de publicación. Y llegó, y lo devoré y me encantó. Y ahora quiero más. No estamos ante la típica novela juvenil, nos ofrece algo diferente, empezando por un protagonista masculino algo chulillo y un personaje como Anna, rodeada en el misterio, terminando por una historia intrincada y sorprendente, llena de vueltas de tuerca que hacen que no puedas soltar las páginas.
Cas nunca había oído hablar de Anna vestida de sangre o Thunder Bay hasta que su amigo Daisy le manda un críptico y misterioso mensaje que, sin duda, capta la atención de Casio, que no duda en adentrarse en la búsqueda de ese fantasma sanguinario. Sin embargo, Anna va a marcar la diferencia, porque no es como los fantasmas a los que se ha enfrentado con anterioridad y, aunque se salva de ella en su primer encuentro gracias a Thomas, un chico del pueblo que parece saber sobre Cas, es capaz de ver de que es capaz Anna.
Kendare Blake nos presenta una historia que se sale de lo convencional en el panorama juvenil, algo oscura y sin escatimar en escenas sangrientas, ricas en las descripciones. La historia está llena de giros, de pequeños detalles que nos van desvelando poco a poco lo que sucede realmente, porque sí, en esta novela no todo es lo que parece. La pega que le pongo a la novela es intentar meter un romance donde no cabe. Lo siento, pero creo que la novela no lo necesita y, para mí, sobra, al menos tal y como está tratado.
Cas es el protagonista absoluto de esta novela, en la que todo gira alrededor de él y su poder para eliminar fantasmas gracias al áthame de su padre. Es un personaje con cierto halo oscuro, siempre reticente a hacer amigos debido a su nomadismo, hasta que llega a Thunder Bay, donde encuentra Thomas y a Carmel y también a Anna. De Anna prefiero no hablar mucho, porque es un personaje que sorprende mucho y que no ha sido en absoluto como esperaba. Carmel y Thomas son personajes en los que no se ahonda demasiado pero que hacen que Cas evolucione sin duda alguna e incluso llega a considerarlos sus amigos.
Blake no escatima a la hora de hacer crudo su relato, son descritos los desmembramientos con suma crudeza, tanto que casi puedes visualizarlo. No se deja llevar por las "normas", sino que pasa por encima de ellas y ofrece una novela juvenil que se sale completamente de lo convencional, pero que no dejará de encandilar a los amantes del género. Su pluma es ágil y la lectura resulta adictiva, sabe dosificar la información y repartir los detalles, que a veces se pueden escapar, para sorprender al lector y hacer que el rumbo de la historia cambie por completo. No será la única novela suya que lea, sin duda.
Esperaba mucho de Anna vestida de sangre y no me ha decepcionado en absoluto. Muy diferente, original y oscura, te deja con ganas de más. No puedo negar que me ha encantado y a pesar de que el romance me chirría, muero por leer cuanto antes Girl of Nightmares.

Valoracion
4

Ficha
Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna Dresses in Blood
Autora: Kendare Blake
Traducción: Montserrat Nieto
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400129
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios :

  1. Hay veces que es cierto que se nota que meten los romances con calzador y no es necesario. Pero por lo demás, por lo que cuentas parece estar muy bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta lectura, a ver si hago tiempo de algún sitio... :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó un poco, no sé porqué se me atragantó y tarde muchísimo en acabarlo leyendo otros por en medio y todo. Me gustó hasta la mitad, hasta que te cuentan la historia de Anna, luego ya nada... Me alegro de que lo hayas disfrutado más! Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando desde que me llegó y, aunque al principio no me llamaba demasiado, estoy deseandito leerlo. En cuanto acabe con un par de clásicos que tengo por aquí le hincaré el diente para descansar, con algo bueno, de tanto escritor muerto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Le han traducido el nombre a Cas? LOL
    Quiero el segundo y lo quiero YA, que lo tengo en preorder desde hace meses xD.

    ResponderEliminar
  6. Me llegó el otro día y con tu reseña me has dado aún más ganas de leerlo *.* A ver si lo cojo pronto, aunque eso de que el romance sobre no me hace mucha gracia D: Pero bueno, igualmente lo leeré y espero que me guste tanto como a ti <3

    Gracias por la reseña! Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Jo, que ganas le tengo a esta novela... la quiero leer YA

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro, porque lo que he leído es bastante positivo, aunque lo de que el romance sobra no me gusta mucho. Pero si puedo leerlo este verano, lo haré ;)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Biennnnn, te ha gustado, jajajaja, sí que es cruda y rica en bonita violencia XD, eso la hace genial como novela gótica y fantasmal. Mira que el romance no me chirría, le da una vuelta de tuerca muy grotesca y guay XD.
    Besotes vestidos de rojo.

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero *-* Le tengo unas ganas tremendas!!!
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me ha encantado este libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! Disfruté mucho con este libro!!
    Me lo leí hace algún tiempo, pero me encanto

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo