03 mayo 2012

Reseña: Saga de Brujas

Ser bruja no es tarea fácil.
Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.
Historia
Cuando Tamsin nació, su abuela pronunció una profecía, según la cual, el destino de todo el clan dependía de ella, pero ahora, Tamsin tiene 17 años y ningún Talento aparente. Mientras que su hermana Rowena es una bruja excepcional, Tamsin es como cualquier otra persona y, por eso, aprovecha su falta de Talento para mezclarse con la gente normal en Nueva York.
Una tarde, haciendo un turno en la tienda de la familia, un misterioso hombre aparece y le pide ayuda para encontrar un objeto que anda perdido desde hace mucho tiempo, seguro de que Tamsin es Rowena, y ella le dice que lo ayudará. Sin embargo, ese objeto será el inicio de un largo viaje para Tamsin y Gabriel, un viejo amigo de la familia.

Opinión personal
Suerte tenemos de que no nos saturen con historias de brujas y que las que nos llegan, sean interesantes y atractivas, como esta Saga de Brujas, que me ha mantenido enganchada con su historia –a pesar de las pequeñas flaquezas que pueda tener– y con sus personajes. Esperaba una novela que tirara más al Urban Fantasy, pero me ha sorprendido y me ha tenido pegada a sus páginas gracias a una trama bien elaborada y una protagonista con un toque sarcástico y divertido, claro que también hay sitio para la acción y los momentos dramáticos.
Se suponía que Tamsin iba a ser una bruja poderosísima, pero hasta la fecha, no ha dado signo alguno de tener un Talento, eso le permite llevar una vida más o menos normal en Nueva York, alejada de su familia, pero en el fondo, a ella también le gustaría poseer un talento y ser un poco como su hermana Rowena. Sin embargo, puede demostrar que no es una inútil del todo, y la oportunidad le llega cuando en la tienda de la familia se presenta un caballero misterioso que le pide que encuentre algo por él, de lo cual tendrá más detalles cuando llegue a Nueva York y lo visite en su despacho de profesor, Alistair Callum se llama, pero Tamsin no podrá encontrar ese objeto por si sola y acudirá al engreído Gabriel, amigo de la familia. Lo peor es que encontrar ese objeto será el principio de todos los problemas, pero también supondrá un montón de sorpresas para Tamsin.
La trama de Saga de Brujas combina el presente con el pasado, creando una curiosa y cuidada ambientación entre lo moderno y lo antiguo. La novela reúne los dos volúmenes de una saga, con lo cual, tenemos la historia completa y no tenemos que esperar mil años para leer el final. Nos presenta un mundo en el que las brujas están divididas en clanes, en este caso, Tamsin pertenece al clan Greene, cuyos enemigos son el clan Knight, a quienes arrebataron sus poderes hace mucho tiempo. Estas brujas poseen Talentos, pero Tamsin carece de Talento alguno, o al menos eso es lo que parece. En Saga de Brujas iremos descubriendo la historia de la enemistad entre el clan Greene y el clan Knight y el papel que juega Tamsin en todo ello, y es que su abuela no andaba mal encaminada cuando dijo que ella sería la salvación del clan.
Tamsin es una protagonista divertida, fuerte y con un toque sarcástico, a veces, su afán por despegarse y el odio que profesa a su hermana Rowena pueden hacerse un poco cargantes, por no hablar de su negativa a admitir que Gabriel le gusta –aunque por suerte, la trama no gira en torno a su historia de amor–, pero Tamsin no se deja amedrentar por nada, aunque sabe que no ha hecho bien al aceptar el encargo de Alistair Callum, decide llegar al final hasta la última consecuencia y eso le llevara a descubrirse a sí misma. Me habría gustado que la autora jugara un poco con la relación de Tamsin y Gabriel, pero, la verdad es que a veces un amor sin muchas complicaciones no viene mal, además, Gabriel tiene una actitud que me ha hecho soltar alguna carcajada y es muy abierto en cuanto a lo que siente por Tamsin. Rowena es un personaje hecho para ser detestado, pero al final se le coge cariño y todo. Durante los dos libros muchos personajes desfilan, como Callum, los Knight, etc., y la autora ha sabido manejarse bien con ellos y otorgarles vida propia.
Aunque podría poner algunos peros, debido, principalmente, al manejo de los viajes temporales, que la autora ha descuidado un poco en algunos momentos, MacCulough ha construido una historia coherente, llena de magia, fresca y divertida. Su estilo engancha y nos da las dosis adecuadas de acción, risas, romance, drama.
Saga de Brujas ha sido una grata sorpresa para mí, que no esperaba más que una historia entretenida para encontrarme, no sólo con eso, sino con una compleja trama de guerras entre clanes de brujas que se remontan a muchos años atrás, secretos familiares y una protagonista dispuesta a todo para salvar a su familia. Espero que nos lleguen a España más historias tan redondas como esta.

Valoración
4

Ficha
Título: Saga de Brujas: El clan Greene ~ El clan Knight
Título original: Once a Witch. Always a Witch
Autora: Carolyn MacCulough
Traducción: Daniel Hernández Chambers e Irene Muzás Calpe
Año: 2009-2011
Edición española: 2012
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929603
Gracias a Versátil por el ejemplar para la reseña.

22 comentarios :

  1. Aihhh me encanta! Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! *O*
    Gracias por tu reseña, me has dejado con muchas ganas de leerlo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo espero que caiga pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas tengo de leerlo la verdad.
    Gracias por al reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo nada de brujas... Este sería una buena opción ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  6. es la primera reseña que leo de este libro y ahora si que quiero leerlo! Tenia buena pinta y me lo has confirmado. Sin duda caerá dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  7. tienes razón, ahora mismo de tema brujas no se esta publicando mucho (esperemos que esto no acabe como con los vampiros)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. De brujas sólo he leído una saga y es un tema que me llama bastante....aunque esta novela ya la tengo apuntada a mi lista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ya lo tengo porque con tu reseña dan ganas de salir corriendo a por él.
    La verdad es que sí que apetece algo de brujas de vez en cuando... :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido, tengo que leerlo ^^
    El tema de las brujas me llama y mucho..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me llama la atención. A ver si me hago con él y me lo leo, tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me da mucha curiosidad el libro n.n
    Gracias por la reseña!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! Muy buena. Yo tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo, así que con suerte no tardaré mucho.
    Besicos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me han encantado los libros de brujas, y si encima tiene un punto divertido, este no me lo pierdo. Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente de leer y ya me llamó la atención cuando salió el primer libro suelto, así que es cuestión de tiempo que me lo devore. De brujas también quiero empezar la saga de rachel morgan (ya tengo el primero, que está baratillo por ahí xD). Ojalá les diera por traer algo más de brujas, la verdad xDD

    ResponderEliminar
  16. No tenia idea de este libro pero suena bastante interesante y que bueno que esta edición trae la historia completa, porque como dices luego es eterno esperar a que salga el siguiente libro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé por qué, pero no me llama :S
    Aunque ha sido una reseña muy chula, todo hay que decirlo. Peeeeeeeeero, de momento no me llama.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Cuando leí Brujas de NY me gusto, pero no sé por qué la relectura no ha sido lo mismo y la II parte me ha parecido sosita.. no sé, la verdad que lo he encontrado regularcete. En fin, gustos y momentos ;)

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, pero no he leido brujas de Nueva York, asique por ahora no entra en mi lista... Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brujas de Nueva York - El clan Greene va incluído en este volumen, que recopila los dos libros de la saga.

      Eliminar
  20. Apetece leerlo, sí. Empezar por el primero, ¿pero cuántos libros formarán la saga?
    Gracias por esta estupenda reseña. =)

    ResponderEliminar
  21. Le había echado el ojo , y me llama bastante. Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo