15 mayo 2012

Reseña: Night School

Muchos secretos se esconden en Cimmeria.
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
Historia
Desde la misteriosa desaparición de su hermano, Allie no ha vuelto a ser la misma. Tras ser arrestada por enésima vez, sus padres han decidido enviarla a Cimmeria, un internado del que jamás ha oído hablar y que no tiene nada que ver con ningún colegio en el que haya estado antes. En Cimmeria, todos los alumnos entran por derecho de sucesión, pero parece que Allie es una excepción y eso la convierte en alguien especial. Pronto se ganará enemistades y también aparecerán dos chicos, Sylvain y Carter, quienes inquietarán a Allie en varios sentidos.
Poco a poco, Allie irá descubriendo que Cimmeria no es un lugar cualquiera y que tras sus muros se escoden muchos secretos, empezando por la Night School y sus actividades.

Opinión personal
Deshaceros de cualquier idea preconcebida que podáis tener sobre Night School, porque, al contrario de lo que parece gritarnos la novela, aquí no hay nada paranormal, ni vampiros, ni hombres lobo. En un ambiente perfecto para el misterio, Night School nos presenta una trama realista llena de secretos, tensión y romance. Me he encontrado con una novela que nos ofrece algo nuevo en cuanto a extraños internados y que sienta las bases de una historia que tiene mucho que ofrecer.
Allie llega a Cimmeria en circunstancias muy especiales. A diferencia de todos los otros estudiantes, que están allí por derecho de sucesión, Allie no parece guardar ninguna relación con el colegio. Los horarios son estrictos y hay que cumplir las normas a rajatabla, hay que estudiar mucho aunque no todo es trabajo, Allie también tendrá tiempo para hacer nuevos amigos y quizás algo más. Sin embargo, Cimmeria guarda muchos secretos y, cuando extraños sucesos empiezan a rodear la estancia de Allie allí, empezará a indagar sobre la escuela, y descubrirá que no es una escuela normal y corriente y que los que están allí no son como nadie que haya conocido antes.
Night School es una historia compleja pero muy bien llevada, los misterios se van revelando poco a poco y, aunque algunos detalles pueden resultar algo predecibles, consigue sorprender al lector. Uno espera que, con un nombre así, lo más probable es que encontremos algún elemento paranormal, pero la autora no cae en esa trampa y todo lo que sucede en Cimmeria tiene una explicación real y plausible, no hay magia ni criaturas sobrehumanas, hay muchos secretos, más grandes de lo que puedan parecer y una chica dispuesta a desentrañarlo todo. El aspecto romántico está bien llevado, pero a veces se centra demasiado en eso y se pierde un poco el hilo de una historia bien construida.
De su protagonista indiscutible, Allie, podemos decir que es bastante normal. A veces puede resultar algo cargante, entre otras cosas por su manera de dejarse llevar por Sylvain y por la actitud que nos ofrece en las primeras páginas, en plan rebelde sin causa, pero a la vez, es una chica sensata que a aveces peca de confiar con demasiada facilidad en la gente, lo cual le traerá algún que otro problemita. Desde el principio tenemos claro que va a haber un triángulo amoroso y, aunque a veces la historia hace mucho hincapié en ese aspecto, no resulta cargante y los chicos en cuestión son bastante interesantes a su modo. Por un lado está Sylvain, el atractivo chico francés por el que todas están locas y que se fija en Allie desde el primer momento, pero Sylvain no es tal y como se muestra, o eso dice Carter, el chico misterioso que parece no llevarse bien con nadie pero con quien Allie siente una extraña conexión. Entre los nuevos amigos de Allie están Jo, quien es muy agradable pero que guarda muchos secretos, su novio Gabe, Lisa, Lucas o Ruth. A decir verdad, hay muchísimos personajes y todos, en mayor o menor medida juegan un papel en la historia bastante importante.
La novela goza de un ritmo ascendente, aunque las primeras páginas el lector está deshubicado e incluso se aburre, una vez nuestra protagonista llega a Cimmeria, Daugherty hace despegar la historia por completo. Nos presenta un misterio al principio que poco a poco se va desentrañando y deja al descubierto algo más grande. Uno no tarda en darse cuenta de que no se puede despegar de sus páginas.
Night School ha sido toda una sorpresa, claro que tiene sus defectos, pero en general no decepciona y deja un buen sabor de boca. Es ante todo, diferente a otras novelas sobre misteriosas escuelas y el inicio de una saga que podría dar de qué hablar.

Valoración
4

Ficha
Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Título original: Night School
Autora: C. J. Daugherty
Traducción: Victoria Simó
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

20 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo, me estáis dejando loca por el >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro, pero es de los que no he comprado por mi retraso... :/ Pero no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Es que empezar otra saga... En fin, lo dejo apuntado para mas adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña. Esta novela es de las mejores que he leído últimamente. Mañana en mi blog entrevista y pluma de oro a la autora. Os espero
    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, aunque me tira para atrás lo que dices de que a veces se centra demasiado en el triángulo amoroso..
    Gracias por la reseña!1beso:)

    ResponderEliminar
  6. lo tengo pendiente... y entre más reseñas buenas de él, leo, más me animo... ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atención del todo, pero me he quedado con curiosidad por saber que misteriosos secretos se esconden en la novela.
    Me lo apunto.

    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me llama mucho la atención y después de varias reseñas, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Al principio deseche de mi mente este libro porque temí que fuera otro libro más de academia paranormal, pero poco a poco se está abriendo paso en mi curiosidad y cada vez le tengo más ganas porque todos coincidís en que es un buen inicio y ya tengo ganas ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña, tengo mucha curiosidad por leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo lei y también lo reseñé con una puntuación muy alta!!! EStoy deseando ver la segunda parte... jejejejeje

    ResponderEliminar
  12. Esta novela me llama un montón, tiene pinta de ser muy misteriosa cosa que me gusta. Lo que no me acaba de llamar es que sea una saga :/

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, la verdad!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que lo tengo pendiente jaja!
    Muchas gracias por la reseña :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  15. Este sí me gusta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. A mi el libro me sorprendió mucho. Cuando lo compré no esperaba que me gustara (quizás por eso es de mis preferidos ahora XD). Estoy deseando que la autora saque ya su continuación :)

    ResponderEliminar
  17. Lo compré en Sant Jordi, le tengo muchísimas ganas!!!

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Pues, a mi desde el principio me atrapo tanto, que lo acabe en un día (Dios tengo mucho tiempo libre). Al principio esperaba que fuera una escuela paranormal o algo por el estilo, pero al final quede completamente satisfecha.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tu reseña, Niva, como viene siendo costumbre, acogí este libro con mucho entusiasmo y me encantó.
    Estoy plenamente de acuerdo con tu reseña.
    Gracias por descubrirnos estos libros maravillosos, y esperemos que la segunda parte no se haga esperar demasiado....
    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! La reseña me ha gustado mucho
    Este libro lo leí hace algún tiempo y todavía no lo he reseñado en mi blog :( La verdad es que aunque me gustó, me pareció que era un poco flojo. Algunas cosas deberían tener más fuerza o más peso. No se... creo que me esperare a la segunda parte (que está a punto de salir) para poder juzgar.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo