07 mayo 2012

Reseña: Magic

Las tierras de Sitia.
AVISO: Puede contener spoilers de Poison.
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?
Historia
Desterrada de Ixia por sus capacidades mágicas, Yelena viaja por las tierras de Sitia en busca de su familia perdida, los Zaltana, y también para iniciar su aprendizaje de la magia junto a Irys en Citadel. Sin embargo, Yelena sigue añorando a Valek e Ixia, a sus amigos Janco y Ari, además, su hermano, Leif, desconfía por completo de ella y también hay alguien en Sitia que trata de reunir magia matando jóvenes y puede que Yelena sea la próxima.

Opinión personal
Magic está llena de magia, con una protagonista interesante, una historia bien construida e intrigante y un toque de romance, buenas dosis de acción y una forma de contar la historia que engancha. Ya con Poison, Yelena me había conquistado, pero Magic es una novela con la misma esencia pero a la vez completamente nueva.
Tras haber sido impuesta sobre Yelena una orden de ejecución por parte del Comandante Ambrose, Yelena se marcha con Irys a Sitia, donde encontrará a su familia biológica, su padre, su madre, su hermano, de los cuales no guarda recuerdo alguno, pero sabe que pronto tendrá que volver a separarse de ellos para viajar a Citadel y comenzar su aprendizaje como maga junto a Irys. Sin embargo, el viaje llega antes de lo previsto y Yelena parte con su hermano Leif, pero pronto son emboscados y ese será el principio de todos los problemas de Yelena, que irá descubriendo que un oscuro mago está matando jóvenes para hacerse más poderoso y ella está en su punto de mira.
Al igual que Poison, Magic nos ofrece una elaborada y compleja trama, tan bien tejida, que resulta impredecible en todo momento. Magic se sitúa en un escenario más propicio de una novela de fantasía, hay más magia y una trama de misterio tan interesante como la de Poison, además, nos introduce aún más en la situación del mundo de Yelena introduciéndonos a un supuesto heredero a la corona de Ixia y poniendo a Yelena en numerosas encrucijadas debido a sus lealtades. Es una novela cargada de momentos tensos, llena de acción, peligros en todo momento que te puede sorprender cuando menos lo esperas y, por supuesto, también tendremos nuestra dosis de romance.
Decir que me gusta Yelena es algo obvio, ya me ganó en Poison, pero en Magic demuestra que sabe valerse por sí misma, y que, aunque a veces no medita antes de actuar, sabe resolver cualquier situación, no necesita que nadie vaya a su rescate –aunque alguna que otra vez sea rescatada–. En Magic conocemos un poco más a la maga Irys, quien será la maestra de Yelena, pero que también aprenderá de ella, y se nos presentan nuevos personajes como los padres de Yelena, Leif, su hermano, que es un personaje con muchos matices y muy interesante, o Cahil, quien, probablemente gane mucho peso en la última entrega de la saga y puede parecer, a priori, un nuevo interés romántico en la vida de Yelena.
La autora ha creado un mundo que me encanta, si bien no me ha resultado tan innovadora como Poison, Magic sitúa a la autora en mi punto de mira. Sabe escribir con agilidad, hacer una novela rica en detalles y a la vez trepidante, con muchos giros y momentos de pura tensión, con historias complejas y bien estructuradas y, lo mejor de todo, que no se hace pesada en ningún momento, como podría suceder con otras sagas de fantasía.
Magic coloca a la trilogía de Snyder entre una de mis favoritas. Ha conseguido sorprenderme de nuevo y ahora me tiene con muchas ganas de conocer el final, que estoy segura de que no me decepcionará. Es una novela redonda, con todo lo que debe tener y que rebosa magia por los cuatro costados.

Valoración
4

Ficha
Título: Magic
Título original: Magic Study
Autora: Maria V. Snyder
Traducción: María Perea Peña
Año: 2006
Edición española: 2012
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102510
Gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

9 comentarios :

  1. A mí no me resultó tan imprevisible la trama, la verdad. De hecho, casi diría que me la esperaba así. Pero eso no es óbice para no aceptar que se trata de una muy buena novela de fantasía. Y que Maria V.Snyder debería ser mucho más conocida por aquí... pero, como siempre, nos traen poco de buenas autoras un tanto clásicas en su forma de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Quiero que estos libros ya lleguen por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Trepidante, compleja y rica en detalles, qué bien suena, guapa :o) Gracias por la reseña.
    Besotes aún sin envenenar.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó! Estoy deseando que salga el tercero!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Niva, la verdad que no me esperaba que esta saga de fantasía me fuera a gustar tanto pero la autora ha creado una protagonista y un mundo tan bien elaborado que es muy difícil que no te atrape!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Me entran ganas de leerlo ¡ya!
    Qué emocionante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Aix que ganitas de leer los dos!
    Gracias por la reseña wapi!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria leer esta saga *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero *-* Poison me gustó mucho y le tengo muchas ganas ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo