21 mayo 2012

Reseña: La caída

Secretos revelados.
AVISO: Puede contener spoilers de El viaje.
Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.
Historia
Wendy deseaba alejarse de los Trylle y del mundo que acababa de descubrir, volver a casa, volver a ser una chica normal, pero ser una princesa y la heredera al trono de los Trylle no le pone las cosas fáciles. Sin la protección de Finn o Duncan, el nuevo rastreador que le han asignado, Wendy, Rhys y Matt sucumben al ataque de los Vittra en su propia casa y es llevada ante Oren, el rey de los Vittra, que es ni más ni menos que el padre de Wendy. Ahora Wendy tendrá que descubrir porqué Elora le había ocultado semejante dato y tendrá que decidir de qué bando está.

Opinión personal
El viaje fue un inicio que me pareció bastante normalito e introductorio, si bien consiguió sorprenderme y resulto ser mejor de lo que yo esperaba. La caída otorga a la saga más consistencia y una historia mucho más elaborada y compleja de lo que parecía en un principio. Aunque sigue con ese ritmo fluctuante tirando a lento que caracterizó a la primera novela, la introducción de nuevos elementos la convierten en una historia de la que espero un gran final.
Wendy ha huido de Förening junto a Rhys y ahora está de nuevo en casa con su hermano Matt, que es incapaz de comprender todo lo que ha pasado en la vida de Wendy, pero los Trylle no se dan por vencidos y pronto Finn vuelve para buscar a Wendy junto a Duncan, su nuevo rastreador, pero ella consigue deshacerse de ellos. Para su desgracia, los Vittra atacan el hogar de Wendy y se la llevan junto a Rhys –el manskling de Wendy– y su hermano Matt a Ondarike, la ciudad de los Vittra, donde Wendy descubrirá cosas de si misma que podrían cambiar por completo su forma de ver el mundo al que pertenece.
La caída nos vuelve a llevar al mundo de los troles y nos muestra un poco más de los secretos que guarda Elora sobre Wendy y del destino de ésta. Por suerte, el romance queda en un segundo plano y, aunque tiene alguna que otra escena interesante, la trama gira en torno a Wendy y a su decisión de tomar parte en una lucha que creía fuera de su alcance y de cómo debe sacrificarse a sí misma por el bien de los demás, o no. El giro que da la historia es bastante llamativo y los nuevos secretos que nos son revelados llegan a ser sorprendentes.
El personaje de Wendy resulta distinto a como la encontramos en El viaje, sigue teniendo esos arrebatos de adolescente insoportable, pero también un punto de madurez y mucha entereza. A veces resulta cargante, pero, hasta cierto punto resulta comprensible ya que su vida tal y como la conocía ha desaparecido. Conocemos más a otros personajes como Matt o Willa, y sobre todo a Tove, pero se echa de menos a Finn –o al menos al fin El viaje–. Esperaba que Loki, uno de los nuevos de esta novela, fuera a dar más juego en la trama, pero estoy segura de que tanto él como Oren y otros Vittra jugarán un papel más importante en El ascenso.
Que la autora me caiga como el culo por sus desplantes (que no me han afectado directamente pero me parecen indignantes) es algo que no he tenido en cuenta a la hora de leer la novela. Hocking tiene la capacidad de engancharte, de retorcer la historia y de, aún con poca acción, mantenerte expectante. Consigue que una novela con un ritmo pausado no aburra y mantiene el interés, dándonos la información en su justo momento y cortando la historia en su momento álgido para coger con ganas la última parte de la trilogía.
La caída mejora en esos detalles que habían quedado algo flojos en El viaje y nos prepara el cuerpo para un final del que espero cualquier cosa. La saga Tierra de Magia es original y muy entretenida y La caída sin duda nos da muchas sorpresas y nos deja con muchas ganas de saber qué sucederá en El ascenso.

Valoración
3,5

Ficha
Título: La caída
Título original: Torn
Autora: Amanda Hocking
Traducción: Alejandra Ramos Aragón
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408004745
Gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

10 comentarios :

  1. La literatura fantástica no suele estar entre mis lecturas pero estos libros en contreto pintan muy bien.
    Puede que me replantee mis gustos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta saga no me llama mucho la atención, lo cual me alegra porque así me deja de engordar la lista:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí...yo creo que la tercera parte va a ser la mejor (o eso espero jeje).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Y que a mi esta saga no me llama... Entre eso y que no estoy leyendo reseñas demasiado buenas.... Seguire tirando de otros libros que me llamen más.

    Espero que el tercero como dices este mejor ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer que Wendy ha madurado algo y que este libro está un poco mejor que el anterior. Seguramente le dé una oportunidad :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a este libro ;)

    ResponderEliminar
  7. No he leído ni el primero, tampoco es que me llaman...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha de llegar el segundo. A ver si también me gusta más que el primero, aunque esperaba que este fuera menos pausado, en fin, ya veré XD

    ResponderEliminar
  9. Me queda poco para terminarlo, así que no leo tu reseña para no desvelarme nada (aunque no haya spoilers, pero yo soy así, xD).
    Por el momento me está gustando un poquito más que el primero, parece que la cosa está interesante y se han descubierto unos cuantos secretos, así que a ver como termina la cosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama bastante, gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo