23 mayo 2012

Manga: La melodía de las estrellas.

Las estrellas cantan para ti.
La vida de Sakuya no ha sido nada fácil: ahora vive con su primo Kanade , pero cuando se siente sola o los problemas la agobian, siempre encuentra consue lo alzando la vista al cielo y contemplando las estrellas. Pero el día de su cumpleaños ocurre algo extraño y maravilloso: conoce a Chihiro, un muchacho misterioso que le regala, exactamente, lo que más ansiaba. ¿Cómo podía saberlo, si jamás le había visto?
Historia
Sakuya está en el último curso de instituto y aunque tiene a sus amigos y a Kanade, hay algo en ella que no está bien. El día de su cumpleaños, al volver a casa, un chico llamado Chihiro la está esperando allí con un regalo, pero ella no ha visto antes a ese chico y parece que Kanade tampoco, pero lo que sí sabe es que Chihiro es como una estrella, pero Chihiro también tiene un pasado...

Opinión personal
Quienes hayan leído Fruits Basket conocerán a Natsuki Takaya, que también firma esta obra de 11 tomos que ha conseguido, de nuevo, emocionarme hasta el extremo. Aunque las comparaciones son odiosas y una obra como Fruits Basket es inolvidable, Takaya demuestra en La melodía de las estrellas que no es una autora de una sola obra y que tiene mucho por contar.
La historia de Sakuya es complicada, rechazada por sus padres vive con su primo Kanade, un marginado que no hace nada. Una noche, más concretamente el día de su cumpleaños, Sakuya recibe la visita de Chihiro, un chico al que no conoce y con el que siente una conexión especial, pero pronto descubre que todo ha sido un error y Chihiro le dice que la odia, pero Saku no se rendirá y menos cuando Chihiro se presenta en la escuela como nuevo alumno.
Takaya teje la historia de Saku y Chihiro a partir de pequeños detalles con las estrellas como fondo. Su relación cambia, evoluciona y se ve influenciada por las personas de su entorno. Es una historia compleja, llena de pequeños detalles que se nos escapan en la primera lectura para luego comprenderlos mejor la segunda vez que leemos. Detalles, que, al fin y al cabo, nos dan pequeñas pistas que contruyen un relato a la vez oscuro y lleno de luz, que nos dejará con el corazón en un puño y, en mi caso, llorando a lágrima viva durante varios capítulos.
Saku es una protagonista que, irremediablemente nos recuerda a Tooru, la protagonista de Fruits Basket por su inocencia, su candidez y su aire atolondrado, pero Saku es un personaje más oscuro y, aunque no alberga maldad, sí que siente rencor. Chihiro es un personaje misterioso, su pasado es su gran secreto y es, en realidad, lo que hace que su historia con Saku sea tan difícil y que incluso la odie al principio. El personaje ambiguo por excelencia de la serie es Hijiri o Sei, como la llama Saku, quien tiene un instinto sobreprotector hacia Saku y no se anda con rodeos con respecto a nada, llegando a resultar cruel. También está Yuri, el mejor amigo de Saku y Kanade, su primo, un personaje que podría haber dado más juego en la historia.
Puede que Takaya no sea una dibujante brillante –no lo es–, pero su dibujo tiene personalidad y transmite muchísimo con una simple línea en el lugar adecuado. Es capaz de plasmar la oscuridad, la luz, la felicidad y, en muchas oscasiones, no necesita de los diálogos ni de las palabras para contarte lo que quiere, porque lo hace con las imágenes. Construye historias muy humanas que llegan a los lectores como si fuera algo fácil y yo, por lo menos, siempre voy a echarle un ojo a sus obras.
La melodía de las estrellas no me ha decepcionado en absoluto, quizás no sea una obra tan maravillosa como Fruits Basket, pero sin duda demuestra que Natsuki Takaya sabe contar historias, sabe emocionar y sabe contentar a sus lectores.

Valoración
4

Ficha
Título: La melodía de las estrellas
Título original: Hoshi wa utau
Autora: Natsuki Takaya
Edición española: 2010-2012
Editorial: Norma

8 comentarios :

  1. "Puede que Takaya no sea una dibujante brillante –no lo es–" me meo xDDDD
    Aún tengo que probar Fruits Basket, porque tengo muchísimas series empezadas, pero cuando la compre (el anime me gustó), si me quedo con ganas de esta autora ya sé qué probar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como la gente ha infravalorado tanto este manga solo por compararlo con Furuba... es una pena, pq encuentro que es una obra muy buena, y que las comparaciones son odiosas y no se debería hacer, no almenos con las obras de Takaya...

    Solo llegué a leer 3 tomos (ahora que ya la tengo completa, la retomaré), y me ENCANTARON, en serio, con tan solo 3 tomos me transmitió muchísimo y aunque como dices el dibujo de esta mujer no es nada del otro mundo, sabe emocionarte...

    Ains, si es que adoro sus obras! (me falta leer Tsubasa, el secreto de las alas, que la tengo comprada pero pendiente de lectura)

    ResponderEliminar
  3. Aquí donde vivo no es comun encontrar manga así que por eso no compro y tampoco suelo buscarlo por internet porque a veces no está completa u.u

    No me he leido nada de ella pero la historia suena interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En su momento no me compré este manga, y a no ser que lo vea bien de precio de 2ª mano no creo que lo haga. Al menos de momento, pues tengo un porrón de series terminadas sin leer. Eso sí, tenía mis dudas sobre si sería buena o no, y eso ya ha encontrado respuesta con tu reseña :) Pues nada, uno más a la lista de futuros, aunque no sean inmediatos :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros tomos y el último, así que hasta que no la tenga completa no la leeré del tirón. Eso sí, como bien dice Miya, no entiendo por qué se ha de infravalorar este manga por el hecho de compararla con Fruits Basket. Son dos series distintas, no porque sean de la misma autora van a tener que ser iguales. Estoy segura de que me gustará y ya tengo ganas de leerla, porque si le has dado un 4 eso es que está bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien, y te doy las gracias por la reseña. Me gusta el manga, así que me replanteo cuál de las dos me leeré si me leo alguna, porque tengo muchos libros pendientes. Pero que muchos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento he leído los 4 primeros tomos y me han encantado *.* quiero hacerme con toda la serie poco a poco

    bss!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero pinta muy bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo