19 mayo 2012

Cover Hate: Brujas de Nueva York

Portadas que hacen que te quieras sacar los ojos sometidas a un exhaustivo análisis. Se aceptan sugerencias en equinoccioblog[at]gmail[dot]com.
A esta portada ya hacía tiempo que le había echado el ojo, porque es de esas que, encima de horribles, son raras. Ya casi había caído en mi olvido cuando Carlota –que ya me descubrió las bondades de cierta portada–, me hizo recordarla.


Cosas como está jamás deberían ver la luz, parece photoshop cutre y es un cortapega en toda regla.

Empecemos por lo que más destaca de la portada, que es la chica. No puedo negar que la muchacha es bastante guapa, aunque sea algo mayor para representar a la protagonista, pero... ¿ese modelito naranja con esa especie de top metálico? ¿ese pelo como movido por el viento? ¿esas bolas de fuego en las manos? No sé de dónde habrán sacado la fotografía (probablemente de alguna galería de stock), pero no podían haber elegido peor, la portada grita: ¡¡NO ME COMPRES!!; y es una pena porque se trata de una novela bastante buena.
Como no era suficiente con la chica, y como la novela sucede en Nueva York, ¿qué mejor que poner de fondo la ciudad? Pero claro, no vamos a coger una vista bonita, sino la más fea que puede haber, toda rascacielos y un color naranja, para hacer juego con la chica, luego ponemos una banda azul y acabamos de arreglar el conjunto, porque esa banda... ay, esa banda... mejor no haberla puesto.
Para rematar la faena, colocamos un reloj, porque los relojes tienen mucho que ver en esta historia y nos quedamos más anchos que largos, aunque, honestamente, lo que más me gusta de la portada es el reloj, claro que, por muy majo que sea el reloj, el conjunto es un espanto y cualquiera se acerca a semejante esperpento gráfico.
Por suerte, los de Versátil rectificaron –probablemente porque las ventas no fueron bien, porque con esa portada la gente salía huyendo, seguro– y hace unas semanas llegó a las librerías una nueva edición de esta novela junto a su segunda parte con una portada que quizás no guarda tanta relación con la trama, pero que desde luego es mucho más bonita y llamativa.


Yo por mi parte os dejo con la reseña que hice de la novela y os adelanto que pronto tendréis una sorpresita...

13 comentarios :

  1. Si, definitivamaente la segunda esta mucho mejor y llama mucho más. Solo me hace falta leer el libro XP.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más saga la portada de saga de brujas... no hay punto de comparación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Cuesta creer que una portada así la haya elegido gente profesional, no sé en qué estarían pensando, pero como ya has dicho es realmente cutre!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  4. EL HORROR. Ese sería un buen resumen para la portada. Si yo fuese la encargada del libro antes de sacarla al mercado con esa portada me saco los ojos... en fin, ellos saben lo que hacen.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que eran el mismo libro :0
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un montón de ganas de leer la de Saga de Brujas.
    Tienes razón con la primera portada, ¡Es horrorosa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ^_^Uu demonios, eso lo confirma todo: Soy de lo más raro en el planeta :S a mí si me gusta la primera portada u.u
    Eso sí, la segunda la adoro, es de lo más bonito que he visto, y entre las dos portadas, me quedo con la segunda.

    Quiero leer el libro *-*


    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. que hermosa la portada
    peor la primera solo digo
    !!en que estaban pensando!!

    ResponderEliminar
  9. Niva, hola!!
    Si no lo decías, no había puesto atención a que era el mismo libro!! Si, tienes razón en todo lo que dices, a mi ni me llamó la atención la primer tapa, y sin embargo hace unos días ví la segunda en un IMM y puse en los comentarios que "estaría pendiente de la reseña"!!! Si debo haber pasado de leer reseñas de este libro porque no me atraía para nada!!!!
    Como cambia todo por una portada!!! Hace unos días vino a visitarme una amiga y le mostré el primer libro de Laila Winter y tuve que jurarle que era muy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mis ojos dicen NOO XD
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Realmente la primera es horrorosa, el detalle del reloj la remata totalmente, muchíiiiisimo mejor la segunda! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Es 10000000000 veces mejor la nueva portada!!! Los de márketing no son muy listos que digamos :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Desde luego la segunda portada me parece muucho más bonita *__*
    Tengo ganas de leerlo, la verdad! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo