16 diciembre 2010

Reseña: Rubí

Viajes en el tiempo y secretos de familia.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
Historia
Aunque todo parecía indicar que Charlotte sería la última viajera en el tiempo, es Gwen quien empieza a sentir nauseas inexplicables, vértigos y mareos, ¿no son esos los síntomas del primer salto en el tiempo? ¿no debería ser Charlotte quien se sintiera así?
No pasará mucho tiempo hasta que Gwen descubra que es ella la heredera del gen y que, todos esos años viviendo al margen de la logia de los vigilantes le van a pasar factura.Resulta que ser viajero en el tiempo depende de la fecha de nacimiento, y Charlotte y Gwen nacieron el mismo día, aunque la madre de Gwen ocultó la fecha real en la que nació su hija para protegerla de una vida llena de obligaciones y deberes. Pero hay muchas cosas que Gwen no sabe... ¿por qué robaron Lucy y Paul el primer cronógrafo? ¿qué oculta su madre? ¿quién es ese Conde de Saint-Germain y por qué la aterroriza?
Aunque no todo son cosas malas, ya que conocerá al atractivo Gideon, quien quizás se convierta en algo más que un amigo.

Opinión personal
Los viajes en el tiempo son un tema recurrente en la literatura y, dependiendo de como se enfoquen, los resultados pueden ser buenos o malos. En el caso de Rubí, el resultado es una novela fresca y divertida que sirve de introducción a una trama mayor que apenas sí se perfila en esta primera novela.
Detrás de las peripecias de Gwen se puede entrever una trama en la que los buenos, no son tan buenos y los malos, no tan malos y en la que Gideon y Gwen no son más que marionetas manejadas al antojo de aquellos que controlan el mundo de los Vigilantes.
El punto fuerte de Rubí, es su protagonista, Gwen, que, bajo mi punto de vista, es muy divertida y bastante estrafalaria. Es impulsiva y no piensa demasiado antes de hacer las cosas, lo que la puede llevar a más de un problema. No tiene nada especial, salvo su peculiar don de viajar en el tiempo y, desde luego no es tan perfecta como su prima Charlotte. Es guapa, como no, pero también despistada y algo alocada y atontada.
Rubí tiene un ritmo ágil y es una lectura rápida y adictiva. La autora ha sabido llevar con lógica el tema de los viajes en el tiempo y por ahora, parece que los cabos están bien atados y todo parece tener sentido dentro del contexto del libro. En la novela se abren montones de preguntas que imagino, se cerrarán en los siguientes libros. Temo que mis esperanzas no se vean cumplidas y la autora empiece a desvariar con tanto salto temporal.
Espero con ansias Zafiro, la continuación, porque la trama y los personajes me han cautivado y porque Rubí no decepciona. Eso sí, no se puede esperar que se resuelvan muchas dudas, porque como ya he dicho, es un libro muy introductorio.

Valoración

Ficha
Título: Rubí
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autora: Kerstin Gier
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-666-1

11 comentarios :

  1. Me ha gustado la reseña ^^
    Eso sí, desde que vi la portada original... esta no me entra en la cabeza xD aunque sé que a mucha gente le gusta.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho lo de los viajes en el tiempo, pero con tu reseña ya son unas cuantas positivas que leo, así que tendré que conocer a Gwen y a Gideon. :) Me gusto la reseña! Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante tu reseña ;) ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!, todo el mundo lo pinta por las nubes. A ver si lo consigo como sea xDD.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de recibir tu libro, con el marca paginas que me a echo mucha ilusión! muchas gracias:)
    PD:Me encanta tu blog te sigo, el mio es este:http://wwwliteraturajuvenil.blogspot.com/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer el libro. Viajes en el tiempo en una novela juvenil... >W<

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguna reseña mala de esta novela. Me gusta que hay unanimidad porque eso me motiva a la hora de leerla.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he leído, y parece que todos estamos de acuerdo en que la protagonista es genial y en que es un libro introductorio. Y... ¿¡QUÉ ME DICES DE ESE FINAL!? Necesito leer Zafiro ya! xDD

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo empezadillo y me está gustando ^^

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, y me apetece leerlo pero de momento hago tiempo para que falte menos para la publicación del siguiente xD

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que este gustando tanto, después de navidad pienso pedírmelo al Círculo ^^

    ResponderEliminar
  11. leí este libro hace muy poquito. Había escuchado muchas cosas de esta saga. La verdad que cuando me compré Rubí, tenía muchas ganas de leerlo. Creo que en dos viajes en el autobús, me lo terminé jaaa. Es muy ameno y fácil de leer. Los personajes están absolutamente locos y se disfruta
    Hace muy poquito conseguí Zafiro y está en mi lista de lecturas :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo