18 diciembre 2010

Reflexiones: Un poco más

Inauguro sección en la que divagaré bastante, porque me apetece y porque me he dado cuenta de que necesito un poco de espacio para mis propias inquietudes.
De que a veces a veces me pierdo y tengo que encontrarme en alguna parte.

Hace ya más de nueve meses que comencé con mi aventura bloguera, con mucha ilusión. Como todos, me imagino. Por suerte no me ha ido mal del todo. Sí, podría haber ido mejor, pero también peor. Sin embargo, siento que algo falla. Hay algo que falla y me temo que es algo que es la base de este rincón.
No os preocupéis, que ese algo no soy yo.
Son las reseñas.
¿Por qué?
Vacías. Vacías. Vacías.
No me dicen nada. Yo me abstraigo y las leo. Y entonces pienso ¿pero qué mierda es esto?
Falta un poco más, un poco más.
Pero no me sale... y me siento pequeña.

Leo mis reseñas y me dan ganas de reescribir todas y cada una de ellas. De pe a pa. De cero a cien.
No me gustan. Qué le voy a hacer.
El problema es que ahora estoy en ese momento en el que mi reseñas no tienen un rumbo marcado. No quiero perder la honestidad. Ni el sentido crítico. Pero veo que no encuentro el equilibrio.
¿En que he fallado?
Organización. Mi cabeza es el caos. Creedme.
Todo se andará...
Respiro hondo. Un soplo de aire fresco. Nuevos aires. Bueno, no tan nuevos.

La próxima quizás sea distinta. O quizás para entonces esta inquietud ya se habrá marchado de mi cabeza. No lo sé. El caos, ya os lo digo yo. Me contradigo. Pero necesito avanzar un poco más y soltar un poco más de mí. Dar un poco más para recibir un poco más. Si no, ¿de qué me sirve?

Vuestras opiniones me importan. Aunque a veces no lo parezca.
Me pregunto si seré la única en esta extraña encrucijada...
¿Cómo podría salir de ella?

7 comentarios :

  1. Supongo que a todos nos pasa un poco eso, a veces escribir una reseña resulta más sencillo, ya sea por el libro en sí o por el día que estemos teniendo, no sé si me explico u.u

    Trata de tomártelo con calma. Sinceramente, no veo que tus reseñas estén vacías, como tú dices, me gusta leerlas (aunque a veces me coma algún spoiler que otro xD), pero imagino que una cosa es lo que yo te diga, y otra cosa bien distinta, lo que tú pienses de tus reseñas. Yo te animo a que te tomes un tiempo, y trates de hacerlas según un esquema, o algo similar, para que puedas ir siguiéndolo. Yo a veces no sigo ninguno, y hablo un poco de todo, en general. Hay reseñas cortitas, y reseñas largas, todo depende de lo que te haya transmitido el libro.

    No sé si te ayudará este comentario, o si te liará más (que espero que no). Lo que quiero decir es que cada uno tendrá su "método", y seguramente encuestres pronto el tuyo (aunque repito, que tus reseñas no me parecen vacías, ni tediosas, al revés).

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Puede que se deba a la misma presión de la reseñas; en una ocasión intenté llevar a cabo un blog de lecturas y lo abandoné porque la constancia podía conmigo, el tener que escribir sólo reseñas o hablar sólo de libros, y tener que reseñar todo lo leído...
    Por eso admiro los blogs más antiguos de literatura, porque han invertido un esfuerzo enorme.

    En cuanto a lo de tus reseñas vacías........a mí no me lo parecen, pero sí que es cierto que a tus ojos de verán diferentes.
    Prueba cosas nuevas, a ver qué sale :)

    Un saludo, Niva!! :)

    ResponderEliminar
  3. Niva, a mi también me suele pasar. Las leo y pienso que les falta algo. Normalmente después de escribirlas las dejo reposar y horas después al releerlas modifico lo que veo mal.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti. Tengo unas cuantas reseñas en el cajón, medio hechas o por empezar, que no sé muy bien como enfocar; pienso que les falta algo, aunque no sé que es. Me molesta muchísimo no ser capaz de escribirlas, o de escribirlas y que no me guste el resultado.
    Ah, yo no creo que tus reseñas estén vacías, ni de lejos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he asumido que solo un 1% de mis reseñas salen como realmente quiero. Uno no puede ser poeta, imparcial, objetivo y narrador efectivo a diario pero se intenta. Estas reflexiones tuyas demuestran que al menos la intención está ahí y eso aunque no lo parezca ya es un paso hacia la mejora.

    ResponderEliminar
  6. Es normal guapa, tus reseñas para mi estan bien ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad reseñar es complicado,yo me paso mis buenas dos otres horas intentado escribir algo decente, pero siempre sale algo :D

    Deja volar la imaginacion y ya esta :D

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo