Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
No sé si será porque todo el mundo que lo ha leído me había dicho que era muy bueno, que me iba a gusta que esperaba mucho de esta novela, probablemente sí, pero me ha decepcionado muchísimo.
La historia se me ha hecho predecible y, aunque lanza un mensaje importante en contra del abuso y la necesidad de denunciarlo cuando sucede, no me ha llegado en absoluto. No he empatizado con los personajes, la narración me ha entorpecido la lectura, la historia no me ha sorprendido. En resumen, no ha sido para nada lo que esperaba y hubiera deseado que me gustara algo más.
Los acontecimientos se precipitan en el último día de trabajo del inspector encargado del caso de Bárbara, es una lucha a contrarreloj que podría haber convertido el libro en algo vertiginoso, pero por culpa de esa extraña narración y mi falta de conexión en general con la historia han convertido a esta novela en una de esas que facilmente podría olvidar. No me ha aportado nada salvo ese mensaje del que ya he hablado, y un libro tiene que ser más que eso, al menos para mí.
Desde luego, este bache no va a impedir que lea de nuevo a la autora porque estoy segura de que puede volver a enamorarme como hizo con La Guerra de las Brujas y le reconozco el esfuerzo de haber tratado un tema tan espinoso como el que se trata en esta novela. Puede que vosotros saquéis algo más de esta novela que ese mensaje, puede que a vosotros la historia de Bárbara sí que os llegue.
2
¿Sabéis lo que es cerrar un libro y pensar: menuda pérdida de tiempo? Pues eso me pasó con Demonios personales, que cosechaba reseñas buenísimas por todas partes y yo tenía unas ganas locas de leer. La verdad es que no sé cómo llegue a terminarlo siquiera.
Para empezar tenemos a una protagonista pava a más no poder que está más salida que el pico de una plancha a pesar de ser una familia católica y decentísima. Cuando aparece el tío bueno de turno, qué casualidad que se fija en ella, pero oye, es que aparece otro tío bueno y también se fija en ella. Y de eso va el libro. Ah, bueno, uno es un demonio y el otro un ángel y están desafiando las normas del cielo y el infierno por Frannie.
Imagino que tendrá su público y habrá quien piense que es maravilloso, pero, para mí, es completamente prescindible, bastante flojo y en general con todo lo que no me gusta en un libro. Se me hizo largo, aburrido y no sé cómo conseguí terminarlo –sí, me repito–. No sé si mejorará, pero no pienso comprobarlo.
Quizás, si buscáis una historia de ángeles y demonios, podríais probar, puede que a vosotros sí os guste y puede que los otros libros sean geniales, pero yo, por ahora, lo quiero bien lejos.
1
Jo pues vaya dos chascos...
ResponderEliminarA mí palabras envenenadas me llama la atención. Es finito y dicen que tiene un buen mensaje. No sé si a mí me pasaría lo mismo que a ti.
De Demonios personales ya había oído horrores, así que no me sorprende en absoluto xD
Un beso guapi!
Vaya palo. Es una lástima que no te haya gustado ninguno.
ResponderEliminarEl segundo lo tengo pendiente.
Un beso
Vaya, yo pensaba leer "Demonios Personales" pero creo que me lo pensaré mejor.
ResponderEliminarUhhh, con Demonios Personales me quería poner un día de estos, menos mal que voy avisada por lo que cuentas xDD Porque en general, también había leído muy buenas críticas, así que bajaré las expectativas :P
ResponderEliminarQué sorpresa leer tu opinión sobre Demonios personales... Yo no lo he leído todavía pero, como bien dices, también he leído muy buenas críticas sobre él... Iré con cuidado pues xD
ResponderEliminarUn saludooo!
Me leí "Palabras envenenadas" y también me decepcionó bastante.
ResponderEliminar"Demonios personales" me llamaba la atención, pero creo que de momento no voy a leerlo.
¡Un beso! :)
Jolin, yo me lei Demonios personales y me encantó. Pero bueno, aquí cada uno con su opinion.
ResponderEliminarBesos
jo. a MI NO ME llama demonios personales...a metros de mi xDDDDD viva ese 1 :)
ResponderEliminarme llama palabras envenenadas!
Madre mía que notas!!!
ResponderEliminarPalabras envenenadas tiene un título atractivo... Pero no me llaman. Y bueno la portada del segundo es horrible, y concuerda con tu descripción del argumento (por así llamarlo).
Espero que tus próximas lecturas sean mejores
Yo también leí Demonios Personales por las buenas reseñas y la sinopsis que pintaba bien. Pues bien opino exactamente lo mismo que tu, en mi reseña le puse un 2/5 y yo tampoco espero comprobar si la historia mejora.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarMe han gustado mucho ambas mini reseñas. Más que nada porque no te cortas en absoluto al decir que no te gustan, pero incluso a base de frases cortas dejas bien claro porqué, con buenos argumentos.
De hecho, a mí que me encantó Palabras Envenenadas -por tópico que suene, pero sí, le encontré eso que tú dices de que te lleguen tanto el mensaje como la esencia de la novela en sí (esa reflexión me ha parecido muy atinada)-; he comprendido perfectamente tu punto de vista. Dado que como novela, en mi humilde opinión, no tiene muchos puntos a rebatir; creo que depende más de la persona y de que sea o no tu estilo.
Y me alegro de encontrar a alguien enamorado también de La Guerra de Las Brujas <3 que los pocos que lo han leído detestan a Anaíd D:
En cuanto al otro libro, poco que objetar; lo has dejado claro, es el tipo de novela que me leo para despotricar luego de esta xDD.
Besos,
Sawako :3
PS: De la gran Carranza tienes Magia de una noche de verano, pero es un libro con un toque infantil porque es de ese tipo de novelas de la pre adolescencia (?) llenas de malentendidos y también algún que otro sinsentido. Aun así, está bien y el fundamento me gusta ^^
Bueno, al menos te has desahogado!
ResponderEliminarPalabras envenenadas me llama la atención, pero nunca termino de decidirme a hacerme con él, la verdad, y probablemente acabe pidiéndolo prestado el día que me decida a leerlo.
ResponderEliminarEl otro... pues como que no me llama nada y con lo que cuentas, menos todavía, la verdad.
Espero que con tus actuales y próximas lecturas tengas más suerte. =)
¡Un besazo!
Hola guapi!
ResponderEliminarLa verdad que a mi el primero mucho mucho no me llamaba, y ahora, después de leer tu reseña.. :O no creo que lo lea.
Sobre el segundo, demonios personales, jajaja . La mima sensación tuve. Pesado,pesado no se me hizo, pero era predecible hasta más no poder, la protagonista como dices pavisima, y cuando lo terminé estaba totalmente convencida de que no leeria la segunda parte.
Un besote
¡Qué raro! yo he leído varias reseñas excelentes de Demonios personales. Tendré que ver más.
ResponderEliminarPalabras envenenadas me llama un poco la atención, aunque no demasiado. Una pena que no haya sido lo que te esperabas.
ResponderEliminarUn beso
Pues con estas puntuaciones y con todo lo que tengo para leer, creo que pasaré de largo...Besos:)
ResponderEliminarPalabras envenenadas me llamaba más :P Gracias por las reseñas :)
ResponderEliminarbesitos<3