Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Desde el principio creí que esta novela me iba a gustar, su llamativa portada era un irresistible reclamo y la premisa de la historia me ofreció lo justo para que me lo llevara conmigo, y en parte tuve razón. La historia es buena, tiene un potencial grandísimo y unos personajes muy cuidados y atractivos. Sin embargo, la historia pierde toda la gracia cuando se convierte en un sermón religioso y lo peor es que la autora lanza mensajes contradictorios.
No me gusta encontrarme con una buena novela que, de pronto, se convierte en una historia sobre lo malo que es el ser humano y que las cosas malas que nos pasan se deben a que nos hemos desviado del camino de Dios.
Por desgracia, este aspecto me ha producido un rechazo que ha hecho que una buena historia haya caído en picado y que no tenga ninguna intención de seguir leyendo la historia de Waverly y Kieran aunque la historia en sí me haya resultado interesante.
2,5
Hay novelas que, sencillamente, no tienen nada que ver con las demás. No porque la historia sea extraordinaria sino porque hay algo distinto en ellas, una forma de narrar, una manera de conectar con el que lee, como pasa con El bolígrafo de gel verde, que me ha cautivado con el estilo del autor, lleno de metáforas y muy musical, pero también con una historia que podría ser la de cualquier vecino.
Esta novela me ha dejado rara. La historia que nos cuenta no deja de ser bastante normal, pero el viaje del protagonista, como un pequeño error sucede a otro y a otro hacen que la bola se haga enorme y todo escape a su control.
Sin duda la recomiendo a cualquiera que ande un poco perdido, porque a mí por lo menos me ha hecho ver que hay cosas más importantes en la vida, que el pasado no lo podemos cambiar, pero podemos enmendar nuestros errores en el presente y hacer que nuestras anodinas vidas sean exactamente como queremos que sean.
4
Coincido plenamente contigo en ambas novelas. En la primera ese toque religioso vamos, sobraba desde la primera línea :S y el segundo sirve muy bien para ver las cosas en perspectiva :)
ResponderEliminarLo del toque religioso en el primer libro me ha convencido TOTALMENTE para no leerlo en mi vida xDDDD Y tengo muchísimas ganas de leer "El bolígrafo de gel verde" :)
ResponderEliminarGlow no lo he leído pero precisamente porque leí la reseña de Beleth y todo el tema religioso me tiró para atrás. Tampoco me apetece meterme en una historia para que me den el mensaje que has comentado.
ResponderEliminarEn cuanto al El bolígrafo de gel verde me encantó, no me lo esperaba pero es una novela muy adictiva y que te hace reflexionar.
Un saludo
Dácil
Bua, mira que la portada es preciosa y demás, pero eso de la religión... como que no. Así que lo descarto completamente.
ResponderEliminarEl bolígrafo de gel verde me llama la atención desde que salió, y creo que su lectura puede resultarme interesante :) A ver si me hago con él pronto.
Un beso!
Buf, a mi Glow me llamaba desesperadamente pero va a ser que paso xD Y El bolígrafo de gel verde lo tengo pendiente desde hace bastante, tu reseña ha hecho que escalara un par de punto el libro ;)
ResponderEliminarUn beso!
El bolígrafo de gel verde me pareció una preciosidad, y mira que soy, quizás, muy pequeña para una lectura como esa, tan del día de una persona adulta... pero aun así me encantó *.*
ResponderEliminarY a Glow le tenía ganotas pero con las críticas que tiene como que paso u_u
¡Besos!
No he leído ninguna, pero ahora me pica el gusanillo con la novela de Eloy Moreno,
ResponderEliminarBesos
Uy no religiosidad arruina libros que horror xDDD
ResponderEliminarpues eso me llama el boligrafo :P
Pues mira quela portada erapreciosa *-* Pero el tema de "desviarse del camino de Dios" es rechazo directo :P
ResponderEliminarEl boli me llama mucho ^^
Gracias por la reseñaaas!
besitos<3
Qué pena, ya que Glow parecía estar bien...
ResponderEliminarTenemos El bolígrafo de gel verde, aunque aún no lo hemos leído.
Besos.
Vaya chasco con Glow, a mí me habría pasado lo mismo.
ResponderEliminarQue lastima lo de Glow. Si hay algo que me genere rechazo es que me intenten sermonear a travez de un libro, que leo para divertirme.
ResponderEliminarU.u con lo que prometía Glow... Ais... En fin, me quedo con El bolígrafo de gel verde, que creo que me vendría bien por lo que dices, que hace ver que en la vida hay cosas más importantes. Apuntado está, para leerlo por lo menos en 2015, porque la lista de pendientes es inmensa XD
ResponderEliminarUnn abrazo!
Tengo muchas ganas de leer "El bolígrafo de gel verde", me han hablado tanto bien como mal de ese libro, así que tendré que salir yo sola de dudas.
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los dos libros pero Glow llevaba tiempo en mi wishlist y ahora con eso de lo religioso creo que la elimino :/ Aunque la portada esta bonita.
ResponderEliminarY el bolígrafo de gel verde me llama mucho, sobre todo por las buenas reseñas que he leído de este libro.
Saludos ^^!!
Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya tu gustado la novela.
Aprovecho para saludar al resto de comentaristas. Ah, y si alguien se anima a leerla puede enviarme su opinión a elboligrafodegelverde@gmail.com
Un abrazo!!
Indudablemente me decanto por El bolígrafo de color verde. Niva, ¡¡¡el autor te ha dejado mensaje!!! Eso es muy emocionante, la verdad. Esta entrada la tienes que conservar por siempre jamás. =)
ResponderEliminarAbrazos.
Pues la portada de Glow e recuerda mucho a Despierta, pero la verdad es que lo del tema religioso no me motiva nada...
ResponderEliminarPor otro lado El Boligrafo de Gel Verde me llama desde que salió, a ver si de una vez por toda me animo y lo leo ^^
Que malo lo de Glow. Yo estaba pendiente de este libro porque prometía ser bueno, pero con lo que dices en tu mini-reseña, ya no me agrada tanto. Quizás sea algo como "Las Bendecidas" de Tonya H.: portada linda, pero una historia religiosa que no gusta para nada.
ResponderEliminarPor fin leí El bolígrafo de gel verde. Precioso. Un testimonio de vida así me recuerda a la lección de El Mago de Oz. Tienes que derrumbarte para, al volver a levantarte (no leas esto si no has leído el libro, lector) saber que siempre puedes acudir a los que te protegen en el patio trasero: la familia.
ResponderEliminarBueno, no siempre es así, pero en este caso es alentador que así sea.
Me ha gustado mucho porque todos nos perdemos alguna vez en la vida y transmite mucha esperanza no exenta de tristeza. Muy real.
Besos, Niva.