30 enero 2013

Reseña: American Gods

Dioses entre nosotros.
¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Wednesday es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Historia
Sombra ha salido de prisión antes de tiempo, pero el motivo no es nada alegre. Su mujer, Laura, ha fallecido en un aparatoso accidente. Sin embargo, en su viaje a casa conoce a un tipo muy extraño, Wednesday, que no sólo sabe quien es él con pelos y señales, sino que le ofrece un trabajo que Sombra no podrá rechazar. Pero en su nueva aventura, Sombra descubrirá que todo aquello que no creía real, lo es, y que parece que el destino de todos está en sus manos.

Opinión personal
Mi relación con este libro viene marcada por el amor-odio, así que quizás debería empezar por ahí y explicaros porqué, pero es que ni yo misma sé muy bien porqué, sólo sé que me alegro de haberlo terminado y que probablemente no vuelva a acercarme a él nunca más, porque a pesar de lo increíble de la historia y lo maravillosa que resulta y lo bien construida que está, es el libro que más me ha costado leer en toda mi vida y no quiero repetir la experiencia.
Sombra está a punto se salir de la cárcel tras una reducción en su condena, pero inesperadamente, 3 días antes de su salida oficial le permiten abandonar la prisión, el motivo: la muerte de su esposa Laura. Sombra, algo hundido al conocer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura, conoce a un misterioso tipo, Wednesday, que le ofrece un trabajo, él sólo tendrá que hacer lo que le manden y recibirá una buena cantidad de dinero. Sin embargo, su viaje va a estar rodeado de historias extrañas y Sombra conocerá a los dioses que ahora campan por tierras norteamericanas y que se enfrentan a un terrible enemigo, los dioses de la tecnología.
No sé cómo sería la historia que originalmente fue publicada ya que la que llegó a mis manos fue la edición revisada por motivo del décimo aniversario de su publicación. En el epílogo a esta historia, el propio Gaiman dice que tuvo que cambiar muchísimas cosas de la historia porque sus editores le dijeron poco menos que era un coñazo tal y como estaba, así que la novela vio la luz con otro aspecto y ahora nos llega tal y como Gaiman quiso contarla.
La mitología propia de American Gods es fascinante, así como todos los personajes y los secretos que se tejen entre ellos, pero es una novela terriblemente lenta y pesada. Pasan miles de cosas pero a la vez da la sensación de que no pasa nada y de que te has atascado en la misma página. Paré de leer en varias ocasiones y me tuve que obligar a seguir leyendo y aunque la pluma de Gaiman me tenía fascinada y encontraba interesantísima la historia de fondo, no lograba engancharme de ninguna de las maneras hasta que alcancé las últimas doscientas páginas, en las que la novela pasó de ser un sufrimiento a mantenerme completamente pegada.
Sombra es un personaje que resulta complejo en su simplicidad. Vamos, no tiene un trasfondo demasiado profundo y es bastante simple, no piensa a largo plazo, sólo en el aquí y ahora, pero conforme va descubriendo esta nueva América, va cambiando, empieza a ver el mundo de otro modo y sus motivaciones cambian constantemente, pero sobre todo es una persona leal, y eso se lo demuestra constantemente a Wednesday, que podría ser el gran interrogante de la novela y aparece y desaparece del camino de Sombra a su antojo, pero son otros secundarios los que dan la chispa a la novela, como Laura, la fallecida esposa de Sombra o Sam, una chica a la que recoge en la carretera.
El relato de Gaiman me resultaba confuso y parecía que la novela no tenía rumbo durante muchas páginas y eso me frustraba muchísimo a pesar de la musicalidad de su pluma. A veces se me escapaba qué estaba sucediendo en las páginas y eso hizo que me costará más de media novela engancharme. Quienes han seguido mi odisea con esta novela lo saben. Pero a la vez todo me resultaba extrañamente fascinante, como si hubiese una especie de magia en el libro. Y, por supuesto, todo un desfile de dioses de todas las mitologías habidas y por haber.
No sabría describir si he disfrutado o no de American Gods. Sé que muchos pensarán que, sencillamente, no he entendido la historia, no voy a decir que no tienen razón porque no sé si la he entendido. Lo que tengo clarísimo es que se trata de una novela que no tiene igual, que es única y especial y que puede que yo no haya sabido ver del todo lo que hace que tanta gente ame esta novela, que para mí, más que una lectura ha sido una experiencia. Espero que si alguno de vosotros, al otro lado de la pantalla, absorbido por alguno de los dioses de la tecnología, decide hincarle el diente, sepa disfrutarla al cien por cien y no tenga esta sensación que tengo ahora mismo de extrañeza cuando pienso en American Gods.

Valoración
3,5

Ficha
Título: American Gods X aniversario
Título orginal: American Gods X anniversary
Autor: Neil Gaiman
Traducción: Mónica Faerna
Año: 2001 y 2011
Edición española: 2012
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185422
Gracias a Roca por el ejemplar para la reseña.

28 enero 2013

Reseña: Una oscura obsesión

Hermanos para siempre.
Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?
Historia
Tras descubrir la misteriosa biblioteca llena de volúmenes sobre alquimia y ciencias ocultas que tan celosamente guarda su padre, en Victor empiezan a crecer ideas, pero no es hasta que su adorado hermano y rival Konrad cae gravemente enfermo que Victor se obsesiona y arrastra con él a Elizabeth, su prima y amada de su hermano por la que empieza a sentir algo más allá del amor fraternal, y a Henry, el joven que los acompaña en sus clases, en una empresa que puede resultar mortal, la búsqueda del Elixir de la vida. Pero para salvar a Konrad van a tener que hacer grandes sacrificios.

Opinión personal
La verdad es que esperaba mucho más de Una oscura obsesión y me he sentido un poco decepcionada con esta novela, que no es mala en absoluto, pero no he llegado a encontrar esa chispa que hace que se convierta en algo más que una novela, que, por otro lado, parece una especie de "remake" de Frankenstein de Mary Shelley, cogiendo personajes que ya habían sido creados, introduciendo algunos nuevos e iventando una línea argumental que narra una hipótetica juventud de Victor Frankenstein y de dónde nace esa obsesión por devolver la vida a aquello que ha muerto.
Victor y Konrad son hermanos gemelos, iguales físicamente, pero muy distintos por dentro. Konrad siempre ha sido el mejor en todo y Victor se ha limitado a estar un poco a su sombra. Una tarde, Victor, Konrad y su prima Elizabeth descubren un pasadizo que los lleva a una extraña biblioteca llena de libros de alquimia, pero su padre los descubre allí y les hace prometer que no volverán. Sin embargo, la curiosidad de Victor es enorme y cuando su hermano cae enfermo de una extrañísima enfermedad, cree que la solución puede estar en esos libros.
La historia está bien hilada, pero a ratos se hace predecible y parece que falte una pieza para que todo funcione a la perfección. Me ha dado la sensación de que no existe conexión entre los personajes, que resultan algo planos y la historia, aunque con grandes dosis de misterio y momentos de tensión, no ha acabado de convencerme como esperaba. Supongo que no debe ser fácil coger personajes que ha creado otra persona y convertirlos en tuyos y hacer que la historia que has inventado para ellos funcione. El romance resulta cogido por los pelos y al lector le hace pensar lo mismo que piensa el propio Konrad, que el interés de Victor por Elizabeth nace del descubrimiento de la relación que esta mantiene con Konrad, aunque debo decir que las reacciones de Elizabeth sí que han despertado mi curiosidad y que me gustaría descubrir un poco más de lo que ella esconde.
En cualquier caso, el tema de la alquimia y toda la parte de la trama en la que tratan de encontrar una cura para Konrad es muy entretenida y mantiene al lector pegado a las páginas, el personaje de Polidori aporta un elemento de misterio más, aunque resulta algo predecible por donde va a salir el tipo. Creo que ha sido un acierto como se ha tratado el tema de la alquimia, haciendo ver que los aciertos eran pura casualidad y que no había nada de ciencia en ella.
No puedo negar, que la novela engancha y es difícil apartarse de sus páginas porque cuenta con un protagonista magnético, que quizás sea lo mejor de la novela. Leí Frankenstein de Mary Shelley hace algunos años y lo cierto es que este Victor tiene una esencia parecida al creado por Shelley, ese ímpetu, esa fuerza, ese desenfado que hace que a veces resulte insufrible y otras sea un personaje fantástico, pero el resto de personajes quedan ensombrecidos a su lado y quizás sea Elizabeth el único personaje que podría destacar tras Victor, puesto que Konrad es tan sólo una sombra que funciona como medio para que germinen las obsesiones de Victor. Me ha llamado la atención que use personajes reales como Polidori (el padre del vampiro que inspiraría al Drácula de Stocker) o Murnau para nombrar a sus personajes secundarios, en el caso de Polidori, crucial para la historia.
Oppel no ha sabido hacer suyos a todos los personajes y aunque su historia tiene gancho y estoy segura de que encandilará a muchos lectores, no ha pasado de ser una novela entretenida para mí, con una historia cargada de misterios, buen ritmo y un protagonista curioso que es lo que mantiene al lector expectante. Está claro que el autor ha concebido la historia como una introducción y que, de hecho, las oscuras obsesiones de Victor Frankenstein aún están por llegar, quizás, si la historia se hubiera planteado como un libro único, habría funcionado mejor, pero todo es cuestión de lo que tenga pensado Oppel para su Frankenstein particular. Sin duda, contar la historia con la voz de Victor es un acierto, ya que la historia esta impresa del carácter impetuoso del personaje y vemos cómo en su propio relato no cesan de cambiar sus puntos de vista, de cómo lo que siente por Konrad va constantemente de un extremo a otro.
Una oscura obsesión podría haber dado mucho más de sí, pero me ha dejado bastante fría a pesar de la cantidad de cosas interesantes que ofrece y como confluyen muchos de los elementos que más me gustan de los libros en ellos. No he conectado con la historia ni con los personajes y el final, aunque tiene la intención de dejarnos con ganas de leer su continuación, ha despertado a medias mi curiosidad y mi miedo porque temo que se convierta en una historia en la que hay más magia que ciencia.

Valoración
3

Ficha
Título: Una oscura obsesión
Título original: This Dark Endeavor
Autor: Kenneth Oppel
Traducción: Vanesa Pérez-Sauquillo
Año: 2011
Edición española: 2013
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411521
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

25 enero 2013

Miniseñas: Born at Midnight y Girl Stolen

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Born at Midnight de C.C. Hunter
Aunque hacía tiempo que esta saga me llamaba la atención, no acaba de animarme, pero gracias a Dios una personita me regaló esta novela y al fin pude ponerme manos a la obra con ella.
Shadow Falls es un campamento de verano de lo más peculiar, aunque de puertas para afuera es para jóvenes "conflictivos", lo que allí se congregan son seres sobrenaturales: vampiros, cambiantes, hadas, hombres-lobo. Kylie no tiene muy claro lo que pinta allí, porque jamás en su vida se le ha pasado por la cabeza que fuera sobrenatural, pero lo cierto es que desde hace tiempo ve cosas que los demás no perciben.
En Born at Midnight se juntan todos esos elementos que tanto nos gustan de la literatura juvenil de manera muy efectiva, haciendo que la novela tenga un ritmo inmejorable y una historia que mejora por momentos, porque asistimos al autodescubrimiento de Kylie y todo lo que conlleva descubrir que no eres humana, las tribulaciones del amor –nada de instalove, sino atracciones fatales que derivan en algo más– y un misterio que se va descubriendo poco a poco.
La verdad es que el lenguaje me ha resultado a ratos algo repetitivo y da la sensación de que estuviera escrito en primera persona y la autora hubiera cambiado de opinión. Pero ojo, no entorpece la lectura para nada y te acostumbras rápido, además, contamos con un buen elenco de personajes que todavía tienen mucho que decir, por no hablar del final lleno de incógnitas que sólo nos deja con ganas de más. En resumen: Un soplo de aire fresco para nuestras estanterías.
4


Girl stolen de April Henry
La generosidad de las personitas de mi vida es inusitada y por eso llegó este libro a mis manos, que hacía tiempo que me gritaba "leéme" y así lo hice.
Tenemos que admitir que la premisa es más que llamativa; una joven que, mientras yace en el asiento trasero del coche de su madrastra es víctima de un secuestro involuntario ya que roban el coche mientras ella está dentro, pero lo que hace que esta historia sea más insólita es que la chica, Cheyenne, es ciega desde hace tres años y en ese momento sufre una neumonía. Cuando el secuestrador descubre que Cheyenne está dentro del coche decide llevarla consigo, porque a pesar de que es ciega, sigue temiendo que de pistas y descubran que él robó el coche. Pero es cuando llegan a casa de Griffin y su padre y sus compinches descubren quien es Cheyenne cuando empiezan a complicarse, y mucho, las cosas.
April Henry se inspiró en eventos reales para escribir esta historia en la que se plasma de forma muy detallada cómo es la vida de una persona ciega. El trabajo de investigación detrás de esta historia es loable, no sólo con respecto a Cheyenne sino también en cuanto a Griffin y el negocio de su padre y el robo de coches.
Las voces de Griffin y Cheyenne se combinan en el relato y somos testigos de como van desarrollando un apego el uno por el otro –sin llegar a ser nada romántico, gracias a Dios, que sería un poco... morboso– y empiezan a conocerse y ver que, en el fondo, no son tan distintos.
Hay momentos de la novela en los que la angustia es palpable y sufres con Cheyenne y vas a ciegas como ella, no creo que muchas novelas sean capaces de transmitir tan bien esa sensación. Por otro lado, la historia engancha y te mantiene pegado a las páginas y, sobre todo, es original. No dudaré en probar más cosas de la autora.
4

23 enero 2013

Reseña: Maravilloso desastre

Somos un desastre.
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Historia
America arrastra a Abby a una pelea, poco sabe Abby de que allí conocerá a Travis Maddox, famoso por ser un mujeriego y que se gana la vida en esas peleas, en las que es prácticamente invencible. Travis tiene a todas las chicas locas por él, pero Abby parece inmune y eso hace que se convierta en alguien diferente, pero no sabe hasta qué punto. Abby y Travis se convierten en amigos y eso desconcierta a todo el mundo, sobre todo porque, con las calderas de la residencia de America y Abby rotas, están viviendo con Travis y Shepley, y todas las noches Abby comparte cama con Travis. Es cuando las calderas vuelven a funcionar cuando las cosas cambian, y Travis y Abby hacen una apuesta que puede obligar a Abby a pasar un mes más en casa de Travis, y cambiarlo todo.

Opinión personal
Honestamente, cogí espantada este libro. Por un lado, reseñas maravillosas que lo ponen de obra maestra poco menos, por otro, gente que lo pisotea y lo tacha prácticamente de basura. Yo me siento un poco en medio, porque hay aspectos de la novela que he disfrutado mucho y otros que me han parecido, sencillamente un horror, sobre todo la segunda mitad de la novela, en la que me han dado ganas de quemar a los personajes, el libro y a la autora.
Abby va de chica buena, pero de buena no tiene nada y eso sale a la luz cuando conoce a Travis, al que al principio detesta por completo por su fama de mujeriego y por ser un tipo bastante violento, pero poco a poco va viendo su lado humano y se hacen amigos y empiezan a dejarse ver juntos por la universidad. Unas calderas rotas hacen que todo cambie y America y Abby se trasladen al piso en el que viven Travis y Shepley. Y está claro que compartir cama con Travis no deja indiferente a Abby, y aunque él la respeta, las cosas van cambiando poco a poco. Cuando las calderas vuelven a funcionar, la idea de no tener a Abby aterra a Travis y deciden hacer una apuesta que pondrá a prueba su amistad y que hará que no puedan dar marcha atrás.
Mientras leía la novela pensaba "joder, cómo exagera la gente, esto es bastante normal", estaba disfrutando muchísimo, me gustaba el tira y afloja de los protagonistas y aunque esos momentos sobreprotectores/obsesivos de Travis me mataban y, en general, no me parecía de recibo su actitud –o sea, tú te puedes tirar a quien sea, pero Abby, que no es tu novia porque no tienes valor para decirle que la quieres, sale con un tío y te llevan los mil demonios e incluso te da por destrozar cosas– la novela iba bien, tenía chispa, sabías que de un momento a otro iba a pasar algo, pero todo tenía sentido e iba bien encaminada. Hacia la segunda mitad de la novela se ve que la autora sufrió algún timo de trauma en la cabeza porque se le va completamente la olla y la novela se convierte en un desvarío, que si mafias, que si apuestas, que si peleas de un millón de dólares. Un desmadre que pierde todo el sentido y que, para mí, estropea la novela. Por no hablar del final, que es lo peor que podía pasar, porque estas historias de amor destructivo no pueden acabar así, hay que usarlas para enseñar algo. Bueno o malo, pero algo, no darnos un final que te deja con la boca abierta de lo absurdo que parece.
Abby se nos presenta como la típica chica buena que acaba de empezar la universidad pero pronto ya vemos que su pasado dista mucho del ser el de una chica buena y más adelante descubriremos que su vida ha sido un autentico infierno y cuando intenta olvidar todo ese pasado encuentra a Travis, que es precisamente la encarnación de todo aquello de lo que huye. Sin embargo, Abby tiene muchísimos puntos positivos, es una chica decidida, inteligente y no se achanta ante Travis, pero ella no ve que, en el fondo, está sometida a él por mucho que reclame su posición como mujer libre que es, pero, oh, el amor es inquebrantable y aunque Travis no le conviene para nada y lo sabe, ahí está, irrevocablemente enganchada a él. La autora trata de mostrarnos al chico como un genio incomprendido, una maravilla de la naturaleza que ha sufrido y por eso lleva la vida que lleva, peleando por dinero, y estoy cansada de leer que no podemos decir que Travis es un protomaltratador porque desconocemos su pasado. Pero mirad, las personas pueden tomar muchos caminos, pueden elegir, y Travis elige ser celoso, controlador, obsesivo y violento. Que la autora vaya a escribir un libro desde el punto de vista de Travis me parece absurdo, sobre todo cuando es para aplacar a la gente que tacha a su personaje de ser un maltratador en potencia. He visto suficiente del personaje en esta novela para ver que hay pocas formas de redimirlo, me resulta difícil creer que su familia fuera algo así como la casa de los monster y luego se lleven todos tan lindamente, vamos, que si tu padre te maltrató (cosa que insinúa) y tu madre se murió, no te llevas bien con él, sería masoquista volver una y otra vez a la casa en la que tanto sufriste, pero como Travis es algo imbécil, lo mismo le va ese rollo. Y chicas, no queréis un Travis en vuestra vida, creedme.
Los personajes secundarios juegan un papel fundamental porque son quienes empujan a Abby primero hacia Travis y luego pretenden alejarla de él y así todo el rato. America y Shepley son, respectivamente, los mejores amigos de Abby y Travis, y, curiosamente, me han parecido bastante más coherentes que la pareja protagonista. Parker ha sido el personaje maltratado, rechazado una y otra vez por Abby e insultado por Travis, una pena, porque es el único que parece preocuparse realmente por Abby e intenta hacerle ver lo destructiva que es su relación, pero en fin...
McGuire ha escrito una novela polémica, pero que va a dar que hablar, que engancha, que tiene un ritmo endiablado, con diálogos mordaces y un inicio más que prometedor que se trunca y se retuerce y que lanza un mensaje confuso. Creo que hay que leer esta novela con madurez y no dejarse cegar por el encanto de Travis, porque sí, tiene encanto, lo admito, pero si después de las palabras bonitas vienen los "no mires a Paloma"–ridículo mote por cierto en inglés (Pigeon) y mucho peor en la traducción–, "ese vestido es muy corto", "no hables con ese tío", creo que el chico tiene un problema. No cabe duda de que la historia de McGuire es poderosa y ha impactado y va a seguir impactando, que muchos caerán rendidos a los pies de Maravilloso desastre.
Estoy segura de que Maravilloso desastre va a dar que hablar para bien o para mal, seguramente oiremos hablar de ella los próximos meses, vendrá seguida de una estupenda campaña de marketing y puede abrir las puertas a otras novelas como esta, a medio camino entre la juvenil y la adulta. Historias de amor poderosas, sexo edulcorado pero no vetado y protagonistas con los que se pueden identificar. No quiero desanimar a nadie y que decida no leerla por mi reseña, de hecho os animo a que la leáis, en serio, creo que a mucha gente puede ayudarle a ver las cosas con perspectiva y, sinceramente, a mí me ha impactado la lectura de una manera que me resulta difícil describir y mi curiosidad me apremia a saber qué opináis vosotros de esta novela que viene cargadita de polémica. Sólo espero que no llegue a adolescentes hormonadas que se lancen a la calle en busca de un Travis Maddox y que sepan ver que estas relaciones no son buenas, que esto es ficción y todo vale, pero que la realidad es muy distinta. Aun a pesar de todo, la novela me ha entretenido muchísimo y me ha tenido enganchadísima de principio a fin, tanto que devoré la novela en un mismo día.

Valoración
2

Ficha
Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Traducción: Julia Alquézar
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483654705
Gracias a Suma de letras por la galerada para la reseña. A la venta el 6 de febrero.

21 enero 2013

Reseña: El tiempo entre nosotros

Vive por ti.
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Historia
Anna y Bennet se acaban de conocer en 1995, pero hay algo que hace imposible que su relación vaya a alguna parte. Bennet pertenece a 2012 y es un viajero en el tiempo que está allí porque debe encontrar a alguien a quien perdió. Sin embargo, lo que empieza siendo una simple amistad con cierta atracción, se convierte poco a poco en algo más y Bennet tiene que revelar la verdad a Anna, y aunque ella está maravillada, pronto verán que jugar con el tiempo es peligroso y que, después de todo, Bennet no pertenece a ese tiempo.

Opinión personal
Los viajes en el tiempo tienen algo que me llaman la atención, supongo que eso de mezclar épocas me resulta muy interesante, pero El tiempo entre nosotros no tiene nada que ver con otras novelas de viajes temporales, no nos encontraremos con escenarios decimonónicos, trajes de época y extraños artilugios, para nada. Nos encontramos con una historia de tintes realistas pero con ese pequeño elemento de ciencia ficción que casa a la perfección con la historia.
2011, Un parque de San Francisco. Una mujer de unos treinta años observa a un grupo de chavales. Uno de ellos se llama Bennet y le dará una carta, una carta que puede cambiarlo todo. 1995, Evanston. Anna es una joven deportista que, una mañana, mientras entrena, ve a un chico misterioso en la pisa, un chico que le sonríe como si la conociera y prácticamente desaparece al momento. Pero no será la última vez que lo vea porque es un alumno nuevo en su instituto. Sin embargo, cuando intenta acercarse a él, no hace gesto de conocerla y se muestra terriblemente reacio, aunque ella está segura de que es el mismo chico. Cuando empiecen a conocerse, Anna descubrirá que Bennet no es un chico corriente, ya que guarda un secreto: puede viajar en el tiempo y está allí porque tiene que encontrar a alguien importante.
El tiempo entre nosotros me ha enganchado de principio a fin. Me ha gustado como la relación entre Anna y Bennet se ha ido desarrollando, siendo primero una atracción física para ir transformándose en algo más. La novela nos hace pensar en las decisiones que tomamos, en cómo una palabra en el momento adecuado puede cambiarlo todo o qué habría pasado si hubiéramos tomado una decisión en lugar de otra y en cómo no sólo nos afectan a nosotros mismos, sino a nuestros amigos, familia y, en definitiva, a la gente que nos importa. Nosotros, por suerte o desgracia, no podemos cambiar el pasado, pero nuestro protagonista sí y estoy segura de que a muchos nos gustaría tener al menos la mitad de su poder.
Lo que ha hecho que esta novela no sea perfecta son los pequeños detalles que la autora no ha sabido pulir a la hora de manejar el tema de los viajes en el tiempo. Hay algunos flecos que se han quedado sueltos y que hacen que la historia no acabe de encajar del todo, aunque por lo general, lo ha sabido hacer bastante bien, hay que tener mucho cuidado cuando jugamos con el tiempo y uno de los detalles más importantes de la novela es víctima de uno de estos flecos, incluso, algunas cosas que suceden, no deberían suceder, pero claro, la autora tiene que tomarse esa licencia para que la historia tenga sentido aunque vaya contra las leyes del espacio-tiempo.
Los personajes se plantean muchos conflictos, como es lógico teniendo en cuenta que proceden de distintos tiempos. Anna es una chica con las ideas muy claras, no responde a los tópicos, sino que actúa como una adolescente normal, ni más ni menos, su mayor deseo es viajar por el mundo y conocer muchos lugares, pero su vida empieza a cambiar cuando conoce a Bennet, al principio terriblemente misterioso y esquivo, incluso desagradable, pero que poco a poco se va abriendo a ella y cuando descubre su don, un mundo se abre ante ella, aún así, Anna no se deja cegar y en los momentos difíciles no olvidará lo que ella realmente quiere. Aunque Justin y Emma también hacen su aportación y, de hecho, son una parte muy importante de la trama, hay otros personajes como Danielle o Alex que están por rellenar hueco y añadir unos cuantos párrafos a la historia. Por otro lado, hay personajes a los que se menciona pero de los que no llegamos a saber gran cosa y, la verdad, tengo cierta curiosidad.
Tamara Ireland Stone me ha cautivado con su pluma, la novela es directa y no pierde el ritmo, no aburre en ningún momento aunque no sea una novela cargada de acción, pero tiene chicha, los eventos se van sucediendo y poco a poco vamos avanzando en una historia de amor que va floreciendo poco a poco, aún a pesar de Bennet, que siendo el único sabedor de que él no pertenece a 1995, trata de evitar lo inevitable. Ha sabido dar vida a sus personajes y a su historia, aunque me ha llamado la atención la facilidad con la que esta gente graba CD's. En mi entorno por aquella época, el que tenía una grabadora de CD's era un auténtico privilegiado, espero que en Estados Unidos fuera distinto y no se trate de un pequeño error anacrónico.
Olvidando esos detalles que le quitan brillo a la novela, estamos ante un trabajo que cumple con creces: entretiene, engancha, divierte e incluso emociona. Es a la vez realista y fantástica y también invita a la reflexión, además... ¡es libro único! ¡No hay que esperar dolosos espacios de tiempo para saber cómo termina la historia!. Parece que la autora trabaja en una segunda parte, pero por suerte, el final nos deja satisfechos y sin ansias para esa segunda parte. Se disfruta mucho y también hay un aspecto que destacaría sobre todas las cosas: hay que tomar las decisiones por uno mismo, sin importar lo demás, si lo hacemos, seguro que encontraremos la forma de ser felices.

Valoración
4

Ficha
Título: El tiempo entre nosotros
Título original: Time Between Us
Autora: Tamara Ireland Stone
Traducción: Carlos Abreu
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: B de blok
ISBN: 9788493961336
Gracias a B de Blok por el ejemplar para la reseña.

19 enero 2013

Quiero leer... Cinders and Sapphires

Guau, hacía mucho tiempo que no traía uno de estos, ¿verdad? Ya casi parecía que habia olvidado la sección, pero no, y hoy os muestro un libro que promete ser algo diferente y que gustará a los fans de Downton Abbey, Cinders and Sapphires de Leila Rasheed.
Rose Cliffe nunca ha conocido a una joven dama como su nueva señorita. Inteligente, rica y hermosa, Ada Averley trata a Rose como a una igual. Y Rose necesita una amiga. Especialmente ahora que, con apenas dieciséis años, ha sido ascendida a doncella. Rose sabe que debería estar agradecida de tener un lugar en una casa como Somerton. Aún así, no puede evitar preguntarse cómo habría sido su vida si hubiera nacido siendo una dama como Ada.
Por primera vez en diez años, los Averleys han regresado a Somerton, su majestuosa y ancestral finca. Pero un terrible escándalo persigue al padre de Ada desde la India. Ahora Ada se encuentra dividida entre su propia felicidad y el honor de su familia. Sólo ella tiene el poder de reparar el nombre de los Averleys, pero eso significaría renunciar a su verdadero amor... alguien que su padre jamás podría aceptar.
Cinders and Sapphires, tambien conocida como Secrets and Sapphires, es la primera novela de At Somerton y nos presenta dos mundos muy distintos, el de Rose Cliffe, una humilde doncella que trabaja en Somerton y desea mucho más en la vida que ser una sirviente, y Ada Averley, la joven dama de la casa, una chica que vive atada a las exigencias de su apellido.
Situada en la Inglaterra de principios del siglo XX, parece ser una novela con aires a míticas series como Arriba y abajo o la más reciente Downton Abbey, pero con un toque juvenil.

¿Por qué?
Porque no he leído demasiadas novelas de época.
Porque me encanta Downton Abbey y si solo se parece un poquito seguro que merece la pena.
Porque siempre me gusta ver a jóvenes de orígenes tan distintos unirse.
Porque me pica la curiosidad de saber cuál es ese escándalo.
Porque me lo pide mi alma British.

Ficha
Título: Cinders and Sapphires
Autora: Leila Rasheed
Año: 2013
Editorial: Disney-Hyperion
ISBN: 9781423171171

17 enero 2013

Reseña: Numbers 3. Infinito

Familia.
AVISO: Puede contener spoilers de los anteriores libros de la saga.
Año 2029, Post-caos.
La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos, y las comodidades de la vida moderna, como la electricidad o las líneas telefónicas, son un lejano recuerdo.
Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente, lejos del peso de los números. Pero huir no es la solución, y menos con un bebé en camino. Pronto deberán recurrir a la
ayuda de otras personas pero, ¿pueden confiar en ellas? ¿O sólo buscan aprovecharse de sus dones?
Para bien o para mal, pronto lo descubrirán.
Historia
Han pasado dos años desde la catástrofe que arrasó Londres. Dos años sin Valerie. Dos años vagando de un lado a otro, huyendo de algo que conocen. Cuando aquello que los persigue alcanza a Adam, Mia y Sarah, todo va a cambiar, porque les ofrece una nueva oportunidad, pero lo que se esconde detrás de esa supuesta nueva vida puede resultar terrible.

Opinión personal
No es un secreto que adoré Numbers, que devoré El caos y que he esperado con ansias a que saliera la última parte de una trilogía que no me ha dejado para nada indiferente. No sólo está escrita con gran destreza, sino que está llena de mensajes y metáforas. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo con respecto a esta saga, pero para mí es una historia que no voy a olvidar.
Para Mia, Adam y Sarah han pasado dos años desde la muerte de Val y el terrible terremoto de Londres. En esos dos años su vida ha sido nómada, siempre de un lado para otro huyendo, tratando de evitar que los encuentren, que hagan regresar a Adam a prisón, pero Sarah empieza a estar cansada y con un bebé a punto de llegar lo que necesita es descanso, pero si no siguen su marcha, los encontrarán y desconocen cuales son las verdaderas intenciones de los que los persiguen.
Infinito sigue la misma línea que sus predecesores, pero está vez me atrevo a decir que llega a un nivel más profundo, no sólo porque conocemos mejor a los personajes, sino porque se enfrentan a tribulaciones más profundas, a cuestiones de vida o muerte a tener el destino en sus propias manos y tener que decidir qué es mejor. También es diferente, porque, aunque conserva la misma esencia, la historia es más intima, más personal que en El caos, volviendo un poco a los orígenes, a la historia de Jem.
Si hay algo que no me ha terminado de cuajar es tanto embarazo. Resulta repetitivo y aunque todos ellos tienen un sentido en la historia, empiezas a pensar que la autora tiene algún tipo de trauma con los embarazos o que no tiene otros recursos, aunque se entiende dado que los personajes no tienen medios para evitarlos.
El personaje de Saul, que es presentado en esta novela, es de una complejidad que no alcanzan los otros personajes y que comprendemos una vez conocemos su pasado y sus intenciones. Por otro lado, tanto Sarah como Adam han madurado, pero sus necesidades empiezan a divergir, Sarah desea estabilidad, pero Adam quiere seguir huyendo porque teme que vuelvan a encarcelarlo por un crimen que no ha cometido, lo que da lugar a enfrentamientos y al detonante de la trama de la novela. Mia ha crecido y empieza a comprender el mundo a su alrededor y también que ella es diferente de otros, que es especial. Lo malo es que otros descubran en qué consiste su inusitado poder y quieran usarlo en su favor.
Si hay algo que destaco de la pluma de Ward es conseguir que las voces de todos sus personajes sean tan diferentes, puesto que en la narración de alternan Sarah y Adam. Es como si realmente hubiera dos personas contando esta historia, se deja claro que sus preocupaciones y sus formar de actuar son distintas y también se nota cómo han cambiado con respecto a hace dos años, cómo las circunstancias los han hecho tomar un camino muy arriesgado.
No me cansaré de recomendar la saga porque a mí me encanta, es humana y va directa al grano, no duda en mostrarnos un lado crudo de la vida pero sin resultar morboso. Creo que lo tiene todo y que no deja indiferente a los lectores y, sobre todo, podemos aprender muchas cosas de la historia y sus personajes y empezar a ver las cosas de un modo algo distinto.

Valoración
4

Ficha
Título: Numbers 3: Infinito
Título original: Numbers 3: Infinity
Autora: Rachel Ward
Traducción: Xevi Solé Muñoz
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Booket
ISBN: 9788408039495
Gracias a Booket por el ejemplar para la reseña

16 enero 2013

Premio libros y literatura

Como ya sabéis, en su día participé en los premios de Libros y Literatura y aunque no conseguí llevarme ningún premio por mi reseña –sobra decir que casi nadie me votó, gracias, ¿eh? *mirada asesina*–, la suerte estuvo de mi parte y me llevé uno de los lotes de libros que se sorteaban. Y esto es lo que me he llevado a casa:


Desde aquí quiero dar las gracias a Libros y literatura por invitarme a participar y agradecerles el envío, que ha sido muy rápido. Espero que os animéis a visitarlos y a usar su tienda online.

Click para visitar la web

14 enero 2013

Reseña: Nada es para siempre

No te enamores en verano.
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?
Historia
Un verano en España puede dar mucho de sí, sobre todo cuando te encuentras con un universitario atractivo como Joe. Aunque Sarah tiene esperanzas de que su historia con Joe vaya más allá del sexo en una habitación de hotel ahora que ha vuelto a Brighton, no las tiene todas consigo, pero Joe quiere volver a verla y la vida de Sarah empieza a girar en torno a ese chico que estudia en Londres. Sin embargo, Joe no es el príncipe azul que ella esperaba, pero ella ya se ha enamorado.

Opinión personal
Tenía nulas expectativas en esta novela, para qué engañaros, y supongo que por eso no ha resultado ser el desastre épico que esperaba, pero queda lejos de ser una novela memorable gracias a la protagonista más insulsa y tonta que me he encontrado en mucho tiempo. A pesar de todo, creo que he podido sacar algunas cosas positivas de la novela y creo que chicas más jóvenes que yo pueden aprender algo de la experiencia de Sarah, que en el fondo, tiene mucho que ver con cualquier chica del mundo.
En verano, Sarah conoció a Joe y, después de mucho tiempo esperando al momento y al chico adecuado, perdió su virginidad con él. Ahora ha vuelto a su vida en Brighton y cree que Joe no va a volver a su vida, pero un día recibe un mensaje de él: quiere verla. Y así Sarah descubre lo doloroso que puede ser enamorarse.
Quizás uno de los aspectos más positivos de esta novela sea lo realista que es. Creo que todos hemos tenido alguna experiencia parecida y sabemos cómo es sentirse como Sarah, pero la novela lo lleva al extremo de la obsesión. Joe deja claro desde el principio cuáles son sus intenciones, pero Sarah cree que puede cambiar eso, que puede hacer que Joe sienta por ella lo mismo que ella siente por él y raya, raya y raya. Joe esto, Joe lo otro, Joe lo de más allá. Sus amigos ven el daño que está haciendo esta historia a Sarah, pero sus amigas deciden ser bruscas con ella y llegar al punto de ignorarla por completo por no querer ver que Joe suda de ella. Honestamente, si tu amiga es tan tonta que no quiere ver que el chico que le gusta es un imbécil, tratas por todos los medios de que cambie de idea, pero no haces piña con el resto para ignorarla. No me parece algo que yo haría a una amiga.
Lo que ha hecho que esta novela no acabe de llegarme ha sido su protagonista, Sarah, a la que no he podido evitar querer dar un par de leches para que espabile. Y eso que al principio parecía una chiquilla sensata y con los pies en la tierra, pero a medida que su "relación" con Joe va desarrollándose se vuelve cada vez más dependiente. Lo peor es que sus amigos tratan de ayudarla –quizás no de la manera más adecuada–, pero ella, sencillamente, se niega a ver la evidencia y pasa de ellos. Joe es un personaje coherente con su papel y desde el principio deja claro a Sarah lo que quiere, pero ella se empeña en ver las cosas como no son y así le va. Algunos de los amigos de Sarah me han resultado interesantes, sobre todo los chicos y Ashley, así que no descarto leer las historias que les correspondan a ellos, quizás me lleve una grata sorpresa.
Ali Cronin sabe contar una historia y enganchar al lector, no parece una desconocedora del mundo adolescente puesto que su novela refleja bastante bien las preocupaciones de éstos, bastante estúpidas a veces, pero son las cosas que van con la edad después de todo. El problema es que no ha sabido crear una protagonista atractiva, ¿cómo podría serlo una chica que prácticamente deja todo de lado por un tío al que echó un polvo en verano? En cualquier caso, sí que soy capaz de sacar una lectura positiva: NO SEAS COMO SARAH. Así que os lo repito a todos y todas: No seáis como Sarah ni dejéis que sea otra persona la que dirija vuestra vida.
Puede que a muchas personas les sirva leer una novela de este tipo, que puedan aprender de ella, a mí seguramente me habría venido muy bien en otro momento de mi vida en el que era un poco como Sarah, y creo que esa es la intención de la novela, hacer ver a las chicas que valen más que un chico que sólo –y hago especial hincapié en ese "sólo"– las quiere por el sexo y que de las malas experiencias también se aprende.

Valoración
2,5

Ficha
Título: Nada es para siempre
Título original: No Such Thing As Forever
Autora: Ali Cronin
Traducción: Mercedes Núñez
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400358
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

12 enero 2013

Reseña: Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación

Los peligros de la red.
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.
Historia
Varios jóvenes han desaparecido, pero nadie parece saber nada, hasta que Nerea, la hermana de uno de los desaparecidos ve una conexión: su hermano había agregado a "La sombra" antes de desaparecer y todos los chicos que tienen agregada a "La sombra" dejaron de dar señales justo después de añadirla. ¿Quién es esa sombra? La única oportunidad de Nerea reside en "El chico de la habitación", el único de los amigos de "La sombra" que parece no haber desaparecido.

Opinión personal
Hace poco, en una entrevista televisiva a los autores, decían que era más difícil escribir para jóvenes que para adultos, que, a fin de cuentas, ellos eran adultos con inquietudes de adultos y que tratar de entretener a un público más joven requería un esfuerzo mayor. Estoy segura de que han llevado a cabo ese esfuerzo, pero su novela no ha conseguido llenarme en ningún sentido, ha pasado con más pena que gloria por entre mis lecturas y, desde luego, no ha despertado mi curiosidad ante una hipotética segunda parte. Espero que sea porque lo han hecho demasiado bien y este libro SÓLO es para jóvenes y yo ya estoy un poco mayor para estas cosas.
Cuando el hermano de Nerea lleva varios días sin dar señales de vida, ella empieza a preocuparse, porque nunca pasan más de 24 horas sin mandarse algún mensaje. Nerea decide cotillear el facebook de su hermano y descubre que lo último que hizo fue agregar a "La sombra", lo más curioso es que todo los amigos de esa "sombra" dejaron de usar sus perfiles tras agregarala. Todos salvo uno, y Nerea va a llegar al fondo del asunto.
Honestamente, la historia no es mala en absoluto, tiene un desarrollo lógico y un final de infarto, pero no he sentido nada durante la lectura, ni curiosidad, ni expectación, ni intriga. Nada. No he conectado con la historia ni con los personajes. Sin embargo, creo que lanza un mensaje importante a los jóvenes de hoy en forma de metáfora: hay que tener cuidado con las redes porque corres peligro de perder tu intimidad si no tienes cuidado de la gente a la que añades a tus redes.
Por desgracia, los personajes me han resultado planos y se ha intentado meter una historia de amor que no hay por donde cogerla. Nerea es una joven decidida y con iniciativa, pero a la vez un tanto infantiloide y quizás demasiado impulsiva. Derek es todo lo contrario, un chico que vive encerrado en su habitación tras sufrir una especie de desengaño amoroso o algo –la verdad es que no me ha quedado muy claro y no me ha parecido motivo para retraerse de esa manera, pero oye, cada uno es como es– y se niega a tener contacto con el exterior. Al menos hasta que conoce a Nerea.
Una de las cosas que no se puede negar de la novela es que tiene buen ritmo y la escritura resulta original. No sé si los autores han trabajado juntos con anterioridad, pero no se observan diferencias de estilo y la novela es bastante redonda en este aspecto y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, nunca he llegado a sentir interés por la historia y he acabado la novela porque es corta y ágil.
No quiero que mi reseña desanime a nadie que quiera leer la novela porque creo que tiene sus cosas positivas, puede que a mí no me haya llegado, pero si le dais una oportunidad puede que a vosotros sí que os encandile, y tampoco se pierde demasiado tiempo con ella y puede resultar entretenida.

Valoración
2,5

Ficha
Título: Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Año: 2012
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468307169
Gracias a Edebé por el ejemplar para la reseña.

10 enero 2013

Lo que viene en enero

Aqui os dejo con algunas de las novedades más destacadas del mes de enero.

Alfaguara
Una oscura obsesión de Kenneth Oppel
This Dark Endeavour
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vidaen el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se hanconvertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras.Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo yrecorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein.Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la recetadel legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente unaprofunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesarde saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscuraobsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronterasde la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuestoa sacrificar por salvar la vida de su hermano?
16 de enero ~ 15.95€ ~ 9788420411521


B de blok
Multiverso de Leonardo Patrignani
Multiverso
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
23 de enero ~ 16€ ~ 9788415579106


Booket
Numbers 3: Infinito de Rachel Ward
Numbers 3: Infinity
Año 2029, Post-caos. La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos, y las comodidades de la vida moderna, como la electricidad o las líneas telefónicas, son un lejano recuerdo. Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente, lejos del peso de los números. Pero huir no es la solución, y menos con un bebé en camino. Pronto deberán recurrir a la ayuda de otras personas pero, ¿pueden confi ar en ellas? ¿O sólo buscan aprovecharse de sus dones? Para bien o para mal, pronto lo descubrirán.
4 de enero ~ 9788408039495 ~ 10,95


Destino
La puntuación de Lauren McLaughlin
Scored
Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o…una pesadilla. Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de…los no puntuados.
15 de enero ~ 14,95€ ~ 9788408035572

Duelo de espadas de Lucía Gonzalez Lavado
Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar.Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.
17 de enero ~ 14,95€ ~ 9788408038139


Roca
Una vez de Anna Carey
Once
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.
28 de enero ~ 16€ ~ 9788499185675

08 enero 2013

Reseña: Zingara: buscando a Jim Morrison

Road trip a la española.
¿Cómo es el mundo para alguien que no ha salido nunca de casa? Jaime es un adolescente que lo tiene todo: cientos de libros, películas, discos y todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos; concretamente, el resto de su vida.
Y es que Jaime está aquejado de una enfermedad que le ha obligado a vivir siempre apartado del mundo y protegido por su familia. Sin embargo, es perfectamente feliz; de hecho, por nada del mundo dejaría de lado una vida tan cómoda. Solo hay una cosa que altera su paz: la inquieta Julia, su compañera de juegos y lecturas desde que eran pequeños, y con quien ha compartido su encierro toda su vida. Sin embargo, al contrario que Jaime, Julia está loca por salir y ver el mundo, especialmente desde que escucha rock y viste de forma hippie.
Un día, Julia se entera de que su adorado Jim Morrison ha venido a España y le propone a Jaime una aventura inolvidable: cruzar el país para encontrarlo. Sin embargo, cuando la desgracia se cierne sobre la familia y la aventura queda abortada, Jaime aún tiene una promesa que cumplir... Encontrar, donde quiera que esté, a Jim Morrison.
Historia
Jaime es un joven que ha pasado toda su vida encerrado en casa debido a una enfermedad que le debilita las piernas. Su única compañía son los libros y Julia, una apasionada de la música que se empeña en intentar cambiar al pobre Jaime, al que mete en toda clase de líos. Todo cambia cuando Julia recibe la noticia de que Jim Morrison, su cantante favorito, está en España y le hace prometer a Jaime que la acompañará a Madrid para buscarlo, pero la noche que deciden marcharse, algo sucede, algo que cambiará todo para Jaime.

Opinión personal
La verdad es que, cuando esta novela llegó a mis manos no las tenía todas conmigo, no acababa de discernir que clase de novela era, si me gustaría o no y la cogí con algo de miedo porque realmente deseaba que me gustara. Fueron varias las ocasiones en las que la tuve entre mis manos para comenzar a leerla y volví a dejarla en la estantería, hasta que una noche me puse con ella y cuando me quise dar cuenta ya me había ventilado más de la mitad de la novela y, de no ser porque el sueño era acuciante, habría devorado también el resto.
Puesto que sus piernas a penas le permiten andar, Jaime pasa la vida en una habitación, rodeado de libros y con la compañía ocasional de Julia, fan de The Doors y quien empuja a Jaime a ir en busca de Jim Morrison.
Con pocas páginas, esta novela consigue contarnos una historia llena de giros y a la vez llena de otras historias. Es un viaje, no sólo de una punta a otra de España, sino de la mente de Jaime, que no ve para sí otra vida que la que llevaba y descubre que ahí fuera hay un mundo para él, que las únicas limitaciones que tiene se las ha impuesto él mismo. Quien obra la magia en Jaime es Julia, la culpable de que Jaime se lance a un viaje que empieza de la peor manera posible.
La historia de Jaime nos invita a reflexionar sobre nuestras propias limitaciones, sobre si hacemos las cosas porque queremos o porque es lo que se espera de nosotros. De Jaime todos esperan que pase el resto de su vida encerrado en un pazo, leyendo y poco más, pero Julia espera más de Jaime y el propio Jaime, en su viaje, se da cuenta de que él mismo espera más, que no está condenado a nada y que puede vivir como él quiera.
Jaime, el protagonista, sufre una terrible evolución durante la novela, pasa de ser un chico serio y condenado a una vida monótona –que él adora, pero es monótona– a vivir la aventura más grande que haya podido imaginar. La incursión de los demás personajes obran gran importancia en esta evolución, porque durante su odisea particular, Jaime conocerá a gente con pasados variopintos y destinos sin definir, como el recluta Rincón, Santana, los hippies, Billy, Elsa o esa gitana misteriosa de nombre Zíngara. Todos tienen algo que aportar a la vida de Jaime y él lo aprovechará para cambiar su propio mundo. Julia es el motivo principal de estos cambios, esta claro, y me gustaría haber sabido más de ella.
Salva tiene una forma particular de contarnos la historia de Jaime, se ha metido por completo en el personaje y lo ha dotado de una voz única y divertidísima aunque Jaime sea un chaval bastante serio y cuadriculado. El ritmo es ágil y aunque corta la narración para explicarnos cosas que no vienen al caso –porque el chico nos toma por tontos y nos explica figuras literarias y cosas por el estilo–, eso no interrumpe la historia, sino que le da un toque particular que la convierte en una novela sin igual.
Sólo puedo ponerle una pega a esta novela y es que es corta. Cuando llegas a la última página no se puede evitar pensar "¿y acaba aquí? ¿y que pasa con esto y lo otro? ¡¡Yo quiero más!!", porque quedan algunas incógnitas sin resolver y quizás un par de capítulos más hubieran bastado. Aún así, no me arrepiento de haber leído esta novela, que ha sido muy divertida, pero a la vez ha sabido mantenerme expectante durante todo el viaje de Jaime.

Valoración
4

Ficha
Título: Zíngara: buscando a Jim Morrison
Autor: Salva Rubio
Año: 2012
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483653517
Gracias a Salva y a Suma por el ejemplar para la reseña.

06 enero 2013

¡Ganadores del sorteo navideño!

Y sin más dilación... los resultados del sorteo.

a Rafflecopter giveaway

Habéis sido contactados en el correo que dejasteis en el gadget. Tenéis instrucciones sobre cómo elegir el premio. Si no contestáis en 72 horas, procederé a elegir otro ganador.

05 enero 2013

Reseña: The Iron Daughter

En busca del cetro.
AVISO: Puede contener spoilers de The Iron King.
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Historia
Meghan ha tenido que regresar a los reinos de las hadas, pero esta vez as cosas son aún más complicadas. Engañada por Ash, ahora es prisionera de la reina Mab, pero cuando el cetro de verano desaparece tras ser entregado por Oberón a la reina, la guerra parece que va a estarllar. Sin embargo, Meghan sabe que no ha sido la corte de verano quien ha robado el cetro, sino los duendes de hierro, que tienen un nuevo rey. Y Meghan hará lo posible para recuperarlo.

Opinión personal
The Iron Fey se ha convertido en una de esas sagas que tienen que estar en mis estanterías. The Iron King me sorprendió y me cautivó, The Iron Daughter ha conseguido lo mismo, pero me ha dado aún más, porque la historia es mas compleja y mucho menos introductoria, ya no necesitamos que nos expliquen tanto sobre el mundo de las hadas y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos dentro. Un acierto también incluir el relato Travesía de invierno, que nos pone un poco en la pista correcta para disfrutar al cien por cien de la novela.
Las hadas son maestras del engaño y si no que se lo digan a Meghan, que, siguiendo a su amado Ash, acaba atrapada en la corte tenebrosa, y aunque ha ido por voluntad propia, no puede marcharse de allí, ni siquiera su padre, el rey Oberón puede sacarla. Pero lo peor está por llegar, porque el cetro de verano va a desaparecer y, aunque la reina Mab cree que ha sido la corte de verano, Ash y Meghan saben que los verdaderos responsables son los duendes de hierro. Lo único que pueden hacer para evitar la guerra es encontrar el cetro.
Aunque la estructura de la novela bien podría recordarnos a su predecesora, la forma en que Kagawa lo va tejiendo todo hace que sea completamente diferente esta nueva búsqueda. Muchas sorpresas aguardan a Meghan en este viaje en el que las cosas se irán complicando por momentos. Una guerra se cierne sobre las hadas y Meghan tiene la clave para evitarla, de este modo empieza una trepidante aventura en la que se nos revelarán muchas cosas con las que, poco a poco, podremos ir atando los cabos.
Sinceramente, a mí me ha dejado con muchas preguntas, lo cual hace aumentar mis ansias de leer el siguiente libro. Por otro lado, creo que Kagawa ha sabido jugar bien sus cartas y complicar las cosas de tal modo que, ahora mismo, no imagino cómo podría continuar esta historia sin convertirse en una tragedia. Es importante recalcar que la novela está muy bien equilibrada, con las dosis justas de drama, de romance, de humor y de aventura, que es, para mí, lo que hace tan interesante esta historia.
Si tengo que definir a Meghan, diría que es testaruda, pero también es una joven apasionada y, sobre todo, más buena que el pan, antepone a su familia y amigos a todo lo demás y esa cualidad no pasa desapercibida para Ash, y tampoco para Puck, que empieza a demostrar que el interés que tiene en Meghan va más allás de la amistad. El modo en que la enemistad entre verano e invierno hace que la relación de Ash y Meghan sea cada vez más complicada le da al romance esa chispa. Por suerte, la trama queda lejos de centrarse en el romance. El toque divertido lo aporta Grimalkin, que de nuevo hace de las suyas, y también habrá nuevos compañeros que desean la paz en el mundo de las hadas.
Kagawa sabe manejarse con las leyendas feéricas y nos ofrece un mundo muy rico y lleno de matices, pero también con un punto original y único al introducir a la corte de hierro, algo que resulta bastante innovador. El mundo que crea está cuidado al detalle y muy bien definido, además, acompaña una historia trepidante, con un ritmo ágil y una escritura bastante buena.
Una continuación que deja con buen sabor de boca y con la expectativa del siguiente libro en el que seguro que sabremos más de la relación que tiene Meghan con la corte de hierro, cómo evolucionará su relación con Ash y cómo van a salir del atolladero en el que se han metido. Se nos plantean interrogantes y otros se resuelven, pero sobre todo, empezamos a vislumbrar que Meghan no es una media-hada corriente, sino que su destino puede estar ligado al destino de todas las hadas.

Valoración
4

Ficha
Título: The Iron Daughter. La hija de hierro
Título original: The Iron Daughter
Autora: Julie Kagawa
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709208
Gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

03 enero 2013

In My Mailbox 34 - Vlog 27: Año nuevo... ¿vlog nuevo?


In My Mailbox es un tipo de post que nació al otro lado del charco en el que mostramos nuestras últimas adquisiones literarias.
Empezamos el año con el último IMM del pasado. Qué raro suena eso, ¿no?
Disfrutad del IMM con las cositas de diciembre, que, por cierto, esta vez está en HD 720p.



Reseñas
Delirium

Enlaces
Algunos blogs que he mencionado.
Lectura directa (Blog de Tinuwel)
Book-Eater (Blog de Beleth)
Incendio de nieve (Blog de Ligeia)

01 enero 2013

Leídos en 2012

Como ya empieza a ser tradición, toca hacer balance de 2012 y publicar la lista de los libros que he leído. La verdad es que son unos cuantos más, pero esos otros libros que he leído y no figuran en la lista son secretos y no puedo hablar de ellos... por ahora.
Podéis acceder a las reseñas, si las hay, y agradeceré vuestros comentarios.

Enero
1. Die for Me de Amy Plum
2. Hush, hush de Becca Fitzpatrick
3. Brìgh de Carolina Lozano
4. Pandemonium de Lauren Oliver
5. Los hijos de Ahiris de Jenny-May Nuyen
6. A de Amor de David Levithan
7. Cuarentañeras de Regina Roman
8. Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal
9. Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyôichi Katayama
10. Primera tumba a la derecha de Darynda Jones
11. Cállame con un beso de Blue Jeans
12. Entre luz y tiniebla de Laura Whitcomb
13. Extras de Scott Westerfeld
14. Siempre de Maggie Stiefvater

Febrero
15. Aguas oscuras de Claudia Gray
16. Incareron de Catherine Fisher
17. Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowki
18. El viaje de Amanda Hocking
19. Juntos. Caminos cruzados de Ally Condie
20. Fins are Forever de Tera Lynn Childs
21. Rage de Jackie Morse Kessler
22. Hija de humo y hueso de Laini Taylor
23. Soulstice de Simon Holt
24. La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick
25. La canción del silencio de Leara Martell

Marzo
26. Cinder de Marissa Meyer
27. Hare Moon de Carrie Ryan
28. Promise, ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder
29. El legado de los Grimm de Polly Shulman
30. El circo de la noche de Erin Morgenstern
31. Beautiful Chaos de Kami Garcia y Margaret Stohl
32. The Iron King de Julie Kagawa
33. Diferente de Robison Wells
34. Definitivamente muerta de Charlaine Harris
35. Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi
36. Príncipe Mecánico de Cassandra Clare
37. La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith
38. Sing me to sleep de Angela Morrison
39. Just Listen de Sarah Dessen

Abril
40. Extrañas apariencias de Daniel Waters
41. B de Bella de Alberto Ferreras
42. Corazón de fuego de Moira Young
43. Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway
44. The Unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin
45. Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg
46. Hex Hall. Embrujo de Rachel Hawkins
47. Hechizos de Aprilynne Pike
48. Saga de brujas de Carolyn MacCullough
49. Ultraviolet de R.J. Anderson

Mayo
50. Magic de Maria V. Snyder
51. Quizás mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra
52. Sylvia (Slide) de Jill Hathaway
53. Frostbite de Richelle Mead
54. Night School de C.J. Daugherty
55. La caída de Amanda Hocking
56. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
57. Deadly Little Lies de Laurie Faria Stolarz
58. ØBLIVIØN. Un cielo tras otro de Francesc Miralles
59. Retrato de una starter de Lissa Price
60. Starters de Lissa Price
61. Malditos de Josephine Angelini

Junio
62. Candor de Pam Bachorz
63. Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones
64. Tú y yo, aquí, ahora de Jay Asher y Carolyn Mackler
65. Blancanieves y la leyenda del cazador de Lily Blake
66. Bajo la misma estrella de John Green
67. Acorralado de Kevin Hearne
68. El verano en que me enamoré de Jenny Han
69. Fragile Eternity de Melissa Marr

Julio
70. La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau
71. Anna vestida de sangre de Kendare Blake
72. Shadow Kiss de Richelle Mead
73. Salva mi alma de Rachel Vincent
74. La caza de Andrew Fukuda
75. Radiant Shadows de Melissa Marr
76. La chica de fuego y espino de Rae Carson
77. Juego de tronos de George R.R. Martin
78. Numbers 2. El caos de Rachel Ward
79. Blood Promise de Richelle Mead
80. Almas cruzadas de Elizabeth Chandler
81. Cuatro almas. Libro 4: Phoenix de Eden Maguire

Agosto
82. Darkest Mercy de Melissa Marr
83. Premonición de Gena Showalter
84. Tentación de Ángeles de Michelle Zink
85. Spirit Bound de Richelle Mead
86. Un beso en París de Stephanie Perkins
87. Tercera tumba todo recto de Darynda Jones
88. La ascensión de Amanda Hocking
89. En mi pedazos de Laurie Faria Stolarz

Septiembre
90. Amenazados de Gena Showalter
91. Fearscape de Simon Holt
92. Nunca digas nunca de Amy Lab
93. Abrázame fuerte de Lof Yu
94. Last sacrifice de Richelle Mead
95. Las chicas malas no mueren de Katie Allender
96. La lección de August de R.J. Palacio
97. El silencio se mueve de Fernando Marías
98. Realidad aumentada de Bruno Nievas
99. Play de Javier Ruescas
100. No hay verano sin ti de Jenny Han

Octubre
101. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
102. Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare
103. Sáfico de Catherine Fisher
104. Aislados de Megan Crewe
105. Glow de Amy Kathleen Ryan
106. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs
107. Leviathan de Scott Westerfeld

Noviembre
108. El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno
109. Maravillas de Brian Selznick
110. Firelight. Alma de fuego de Sophie Jordan
111. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, Siobhan Dowd y Jim Kay
112. Demonios personales de Lisa Desrochers
113. El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
114. Fire de Maria V. Snyder
115. ØBLIVIØN 2: Tormenta de estrellas de Francesc Miralles
116. Trono de cristal de Sarah J. Maas
117. Crescendo de Becca Fitzpatrick
118. Obsidian Jennifer L. Armentrout

Diciembre
119. La luna del leopardo de Nalini Singh
120. Preciada de Caragh M. O'Brien
121. Esplendor de Anna Godbersen
122. Un féretro en el tocador de señoras de Regina Roman
123. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
124. El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne
125. The Iron Daughter de Julie Kagawa

¿Qué tal se me dará el 2013?

Desafío: ¡Adiós pendientes! (2013)

Aunque el año pasado no lo conseguí –me quedé a unos diez libros de terminar–, este año vuelvo a proponerme el mismo reto, tratar de quitarme los libros pendientes que tengo –los que quedaron del año pasado y los nuevos que se han ido acumulando en mis estanterías–, que este año son menos, así que lo veo más factible.


¿En qué consistirá el reto?
Al menos uno de cada tres libros que lea debe pertenecer a la lista de libros pendientes que haré a continuación. Pueden ser uno, dos o los tres, pero el mínimo lo fijo en uno puesto que irán llegando libros nuevos y no debo crear otra pila de libros pendientes –a ver si este año no me salto la norma–.
El único objetivo es leerme todos los libros de la lista y el premio será la satisfacción personal –vamos, que no voy a premiarme con más libros, compraré cuando me de la gana, independientemente del desafío–, pero si alguien quiere participar, puede fijarse su propio premio, vamos, que es un desafío muy libre.

Para participar
Sólo tienes que llevarte el banner a tu blog –mas abajo está el código– y redactar tu lista de libros pendientes y publicarla enlazando esta entrada.
Al menos uno de cada tres libros que leas debe figurar en la lista, tan sencillo como eso.

¿Cuáles son los libros?
Deadly Little Games
Silencio
De muerto en peor
Muerto y enterrado
La mujer del viajero en el tiempo
The Golden Compass
The Subtle Knife
La casa de las mil lámparas
Ángeles Desterrados
Historias de Terramar
Ghost Huntress: The awakening
Cuaderno para dos
La sombra de la luna
Palabras envenenadas
The Goddess Test
La soledad de los números primos
Loss
Fever
Insurgent
Timepiece
Tiger's Curse
Torn
Born at midnight
Until I die
A million suns
Puro
Scars
One moment
Just for fins
Choque de Reyes
Bitterblue
Girl Stolen
Forbidden
Cada día
Beautiful Redemption
The Evolution of Mara Dyer
I'll Be There

Total: 37
Leídos: 34

Banner

Este banner está enlazado a esta entrada, os recomiendo que, si hacéis una entrada en vuestro blog, la dirijáis aquí mientras que el gadget de la barra lateral lo enlacéis a vuestra propia entrada.
Conforme vayáis avanzando en vuestro progreso debéis ir cambiando el procentaje en "width" para que la barra avance, igual que en el texto de progreso.

¡¡Deseadme suerte!!